www.diariocritico.com

Echániz asegura que los más desfavorecidos "son una prioridad"

La Junta aumentará en 2014 el Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social

La Junta aumentará en 2014 el Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social

domingo 03 de noviembre de 2013, 11:48h
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aumentado el presupuesto destinado a las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social para 2014.

  En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que "hemos decidido incrementar las ayudas sociales para el próximo año porque los más vulnerables son una prioridad para el Gobierno de la presidenta Cospedal y porque debemos estar al lado de las familias castellano-manchegas".

   El Ingreso Mínimo de Solidaridad es una ayuda periódica, de carácter económico y de duración temporal. Está destinada a unidades familiares que carecen de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas. Su objetivo es también posibilitar la salida de la situación de marginación en que se encuentran algunas familias.

   En 2014 se destinarán 4,5 millones de euros para esta ayuda, lo que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al 2013, ya que las ayudas entonces ascendieron a 3,4 millones de euros. Se trata de un respaldo importante a todas aquellas familias que han agotado las prestaciones por desempleo, han afirmado desde el Gobierno regional.

Ayudas de emergencia social

   Por otra parte, las ayudas de Emergencia Social ascenderán en el próximo año a más de 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a 2013. Éstas contemplan dos líneas de actuación: las de adecuación de vivienda y las de emergencia social y razones humanitarias.

   La ayuda de Emergencia Social es una prestación económica destinada a atender situaciones de urgente y grave necesidad que son excepcionales. "De esta forma pretendemos prevenir, paliar y evitar situaciones de exclusión social y favorecer la integración", ha incidido Echániz.

   Por otra parte, las ayudas destinadas a la adecuación de la vivienda, adaptan, rehabilitan y acondicionan un hogar, para que alcance los niveles máximos exigibles para la dignidad de las personas que lo habitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios