www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha, región donde la santa erigió más conventos

Marín formará parte de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

domingo 03 de noviembre de 2013, 11:53h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, será el encargado de representar a Castilla-La Mancha como vocal de la Comisión Nacional que coordinará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en el año 2015.
  • Marcial Marín (i) junto al secretario de Estado de Cultura

    Marcial Marín (i) junto al secretario de Estado de Cultura
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El objetivo de la citada comisión, regulada por un Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, es servir de instrumento para impulsar las actividades que se celebren con motivo de los cinco siglos del nacimiento de Santa Teresa, así como contribuir a destacar su figura y su aportación al mundo de las letras y la cultura en nuestro país.
 
El titular de Cultura autonómico ha destacado el "apoyo y el respaldo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal al impulso que el Ejecutivo central dará a esta efeméride". En este sentido, Marín ha recordado el destacado papel que Santa Teresa de Jesús tuvo en nuestra región.

 

Castilla-La Mancha, segunda región donde la santa erigió más conventos
 
Tal y como ha detallado Marcial Marín, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde la fundadora de los Carmelitas Descalzos erigió más conventos, concretamente en los municipios de Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana (Guadalajara) y Toledo.
 
Por ello, la Consejería de Cultura está colaborando con estas ciudades teresianas de la región para "brindarles todo el apoyo institucional de la Junta de Comunidades, y conseguir que la conmemoración en 2015 sea un éxito turístico y cultural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios