www.diariocritico.com

Ocurría en la madrugada del sábado

Despedida a la mujer muerta en Villanueva de la Jara a manos, supuestamente, de su pareja

domingo 03 de noviembre de 2013, 18:02h
Vecinos y familiares han despedido a la mujer que perdió la vida presuntamente a manos de su marido en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en una ceremonia "muy afectuosa" y "llena de muestras de apoyo".

 Así lo ha explicado el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, Jesús Muñoz, iglesia donde ha tenido lugar el funeral, que se ha prolongado por algo más de una hora, y al que han asistido unas 600 personas entre familiares, vecinos y conocidos.

   El párroco ha indicado que ha sido una ceremonia en la que no han faltado las muestras de cariño hacia la familia, pero ha afirmado que entre todos han intentado que no fuera un momento "muy doloroso" pues entre los presentes se encontraba la hija de 11 años de la pareja.

   "Hemos tratado que fuera algo muy cariñoso y a la vez íntimo, pero que no generará demasiadas emociones porque la nena estaba presente", ha asegurado el sacerdote.

Los hechos

  El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando un hombre quitaba la vida a su esposa, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

   El presunto homicida, de 48 años, fue trasladado al Hospital de Albacete, donde se encuentra ingresado, por un posible intento de suicidio tras ser detenido por la Guardia Civil lo detenía en torno a las 08.00 horas del sábado. Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que se investiga si este presunto homicidio puede ser un caso de violencia de género, aunque no hay denuncias previas por malos tratos.

   El equipo de la Policía Judicial de Motilla del Palancar ha abierto diligencias por este caso y mientras, el municipio de Villanueva de la Jara mantiene el luto oficial decretado por el Ayuntamiento hasta este domingo.

   Su alcaldesa, Mercedes Herrera, manifestaba que el pueblo se encuentra "conmocionado pues no se esperaban una cosa así". Herrera ha querido respetar la investigación, y sólo ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

   Respecto al agresor y a la víctima, indicaba que se trata de una pareja joven y conocida en el pueblo, que tiene dos niños pequeños, una niña con 11 años y un niño con 6 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios