www.diariocritico.com

El sindicato llama a una concentración esta tarde en Cuenca

CCOO condena la muerte de una mujer en Villanueva de la Jara

lunes 04 de noviembre de 2013, 10:42h

CCOO de Cuenca ha condenado "enérgicamente" el último atentado machista que ha tenido lugar en Villanueva de la Jara y que ha acabado con la vida de una mujer a manos de su marido en la madrugada del pasado sábado. Además, el sindicato convoca a la ciudadanía este lunes a las 20.30 horas en la plaza de España de la capital conquense bajo el lema 'lunes de luto'.

"Vergüenza, rabia e indignación, eso es lo que desde CCOO sentimos cuando conocemos un nuevo caso de violencia de género, porque, en pleno siglo XXI y, a pesar de las conquistas sociales y laborales, las mujeres seguimos ocupando una posición de inferioridad en una sociedad androcentrista. Vergüenza porque el machismo sigue matando y porque  otra mujer muere en nuestra provincia víctima del terrorismo machista que suma ya cuarenta y dos mujeres en toda España y cuatro en Castilla-La Mancha en este año", denunció Paloma Bascuñana, secretaria de Mujer de CCOO  en Cuenca.

"En este tema no sólo debemos seguir exigiendo a las administraciones competentes, y fundamentalmente al gobierno central, una verdadera implicación para llevar a cabo medidas, legales, presupuestarias, etc. que erradiquen la violencia y discriminación hacia las mujeres; sino que todas y cada una de las personas que formamos parte de la sociedad, mujeres y hombres, tenemos un papel fundamental: no guardando silencio, no permaneciendo impasibles, no siendo cómplices, no cerrando los ojos y la boca, sino denunciando estas situaciones y educando en la igualdad, el respeto y la tolerancia", ha comentado a través de un comunicado.

CCOO Cuenca llama a todos los afiliados y afiliadas del sindicato y a la ciudadanía conquense en general a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.30 horas en la plaza de España de la capital conquense. 

Una iniciativa que bajo el nombre de "los lunes de luto" y con el lema: "Contra la violencia de género. Tolerancia cero" viene convocándose desde marzo de 2007 cada semana que se produce algún caso de violencia de género en el país, y de la que forman parte más de cincuenta organizaciones sindicales, políticas o sociales, entre otras de la provincia de Cuenca, entre ellas y desde el comienzo de esta acción "simbólica y reivindicativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios