www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Jordi y Gerald te ayudan a diseñar el 'escaparate' de tu web de manera sencilla y original

Jordi y Gerald te ayudan a diseñar el 'escaparate' de tu web de manera sencilla y original
lunes 04 de noviembre de 2013, 10:50h
Detrás de una buena marca, casi siempre hay grandes profesionales. Xiope cumple con este axioma a la perfección, detrás de esta plataforma de venta Online están dos entregados y decididos emprendedores, Jordi Ferrer y Gerald Manau. Jordi proviene del campo de Marketing y ha trabajado para reconocidas firmas internacionales y Gerald es de perfil técnico. La complementariedad de ambos hizo un tándem genial para poner el proyecto en marcha.
Xopie es la plataforma online que ofrece soluciones para la creación de tiendas online lowcost. Permite a todo tipo de empresas, tanto pymes, micropymes como autónomos, disponer de su propia web sin necesidad de conocimientos técnicos. Durante los 4 años que lleva de actividad, Xopie ha desarrollado más de 20.000 tiendas online, hasta el momento 24.218 tiendas,y tiene como objetivo alcanzar las 25.000 a finales de año.

Según los responsables, "los sectores más demandados son el de moda y complementos, informática, tecnología, deportes y alimentación". Entre las tiendas online desarrolladas cabe destacar la llevada a cabo para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), una tienda destinada a la venta de camisetas solidarias para ayudar a los refugiados a nivel mundial y, en estos momentos, están trabajando en el desarrollo de la tienda para un famoso motorista español.

El modelo de negocio de Xopie permite crear y gestionar una tienda en Internet de forma fácil y económica, desde 17 euros al mes, a través de un panel de control práctico y con diferentes diseños que renuevan mensualmente y que se adaptan a cada sector, con la peculiaridad de poderlo modificar rápidamente en cualquier momento.

La tecnología de que dispone la plataforma consigue que las tiendas online puedan visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo(móvil, iPad, tablet) y poderlas conectar a las redes sociales, además de disponer dedistintas forma de pago preconfiguradasparas sus clientes (TPV virtuales de bancos españoles, PayPal...). Es importante resaltar quetodas las tiendasde Xopieestán optimizadas para Google y te dan de alta.La plataforma ha sido reconocida por diversas entidades públicas como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo o la Generalitat de Catalunya,y por organizaciones de tecnología y emprendimiento.

Pinceladas de historia

Xopie nace en Marzo del 2009.Decidimos empezar porque detectamos que la venta online iba a más y vimos como en países más avanzados en temas de internet como Inglaterra, USA, Francia y Alemania, existía cada vez más un crecimiento del comercio electrónico y las tiendas online.

La principal dificultad desde el inicio fue la financiación. La crisis ya había empezado y los bancos habían cerrado los grifos. No conseguían el dinero deseado, pero si 50.000? para empezar. "A partir nos ajustamos los cinturonesy fijamos un objetivo claro al que ir".

¿Cuáles son vuestras metas de futuro?


"Como planes de futuro tenemos dar más visibilidad y accesibilidad a nuestra solución de tienda online en los dispositivos móviles y tablets. Además queremos unir a la tienda online a sus dos extremos que son por un lado la logística de transporte y por otro los programas de gestión de empresa".

¿Qué debe hacer un emprendedor potencial?

Le daríamos el consejo de tener claro cuál es su estilo de vida, ya que en función de este estilo de vida deberá girar el negocio que monte. Pues si el estilo de vida no casa con el negocio genera muchas frustraciones. Por ejemplo, si soy una persona amante del deporte además de emprendedor, pero la empresa que he creado no me permite practicar mi deporte favorito, es probable que este hecho me produzca malestar y me frustre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios