www.diariocritico.com
El Banco Santander y la plataforma WISE firman un acuerdo para impulsar la educación y la innovación en el mundo

El Banco Santander y la plataforma WISE firman un acuerdo para impulsar la educación y la innovación en el mundo

lunes 04 de noviembre de 2013, 13:00h
La plataforma WISE (World Innovation Summit for Education) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado un acuerdo de colaboración para cuatro años con el fin de impulsar la educación y la innovación en el mundo, según ha anunciado la Fundación Qatar.
Con este acuerdo -firmado en Qatar por el presidente de WISE, su Excelencia Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín- Banco Santander respalda esta iniciativa, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades, centros de investigación e instituciones académicas en todo el mundo.

En concreto, respaldará "The Future of Education Fund", un fondo que promoverá iniciativas y soluciones innovadoras en el mundo de la educación. Mediante su cooperación con universidades de todo el mundo, el banco colaborará también en el programa formativo WISE Learners' Voice, un módulo intensivo en negocios, finanzas y emprendimiento social para estudiantes destacados, procedentes de distintos países.

Además, Banco Santander apoyará a WISE y a la Universidad Hamad Bin Khalifa (HBKU) a organizar su mesa redonda anual sobre innovación en educación superior, previa al congreso anual WISE Summit. Respaldará también el WISE Program for Education Leadership, una iniciativa dirigido a nuevos líderes universitarios.

WISE, que nace en el seno de la Fundación Qatar, es un foro internacional creado en 2009 por su Alteza Sheikha Moza bint Nasser y presidida por su Excelencia Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani. Reúne a responsables y profesionales de diferentes sectores que debaten sobre los retos que afronta la educación.

Esta plataforma, dedicada al pensamiento creativo y el debate para la construcción del futuro de la educación, se ha consolidado como un evento de prestigio internacional centrado en la innovación y la creatividad en el ámbito educativo.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de WISE, su Excelencia Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, ha señalado que "WISE se basa en la convicción de que la educación es una necesidad colectiva y un derecho individual, y es fundamental para el bienestar de las sociedades".

"Creemos que la educación debe cambiar para cumplir con las demandas del presente y el futuro. Estoy muy satisfecho porque Banco Santander, un grupo financiero líder, comparte nuestra visión sobre la urgencia e importancia de este asunto, y agradezco su apoyo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha destacado que "con este acuerdo incrementaremos nuestra colaboración con las universidades de esta región y apoyaremos a WISE para que estreche lazos con universidades europeas, estadounidenses, chinas y latinoamericanas, entre otras muchas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios