www.diariocritico.com
Los Premios Nacionales de Juventud reconocen el papel solidario de los jóvenes

Los Premios Nacionales de Juventud reconocen el papel solidario de los jóvenes

lunes 04 de noviembre de 2013, 13:11h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los nombres de los ganadores de la edición de este año de los Premios Nacionales de Juventud, que convoca y concede el Instituto de la Juventud (INJUVE) a jóvenes que hayan destacado en los campos de iniciativas emprendedoras, comunicación intercultural, voluntariado e igualdad.
   Los premiados, con un único galardón de 3.000 euros a los galardonados en cada una de las categorías, han sido en la categoría de iniciativas emprendedoras en materia de empleo, Javier de Rábano García; en comunicación intercultural, Abdelaziz Hammaoui; en voluntariado, Willy Atangana Mvogo; y en igualdad, María del Rocio de la Rosa Díez.

   Además, el INJUVE ha concedido una mención honorífica, sin dotación económica, en la categoría de voluntariado, a Inés García Capilla y Berny William Espiritu Casilla; y en la categoría de igualdad, a Alba Casas Caneiro.

   La valoración de las candidaturas ha correspondido a un jurado compuesto por cinco miembros y presidido por la directora de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza Martín. Los vocales, José Ángel Sánchez Asiain, Presidente de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD); Pilar Andrade Sánchez, Presidenta de la Confederación Española Jóvenes Empresarios (CEAJE); Domingo Comas Arnau, Presidente de la Fundación Atenea; y Ángel García Rodríguez, Presidente de Mensajeros de la Paz.

   Los Premios Nacionales de Juventud se conceden a jóvenes que no superen los 30 años y que desarrollen una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad. Las candidaturas deben ser presentadas por entidades con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los Premios. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 12 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios