www.diariocritico.com

Guijarro dice que "habrá un nuevo planteamiento en política económica"

El mensaje del PSOE-CLM en la Conferencia Política: 'recapitular y adaptar el discurso a la crisis'

El mensaje del PSOE-CLM en la Conferencia Política: "recapitular y adaptar el discurso a la crisis"

lunes 04 de noviembre de 2013, 14:41h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado, de cara a la Conferencia Política que el partido celebrará este fin de semana en Madrid, que los militantes, simpatizantes y ciudadanos consideran "imprescindible" que el PSOE haga "un esfuerzo de recapitulación y de adaptación de su discurso a la situación que tiene el país".

 Así lo ha señalado este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha confirmado que él participará en esta Conferencia como miembro del Comité Federal del partido.

Avanzan que habrá un nuevo planteamiento en política económica

   Según ha explicado, los documentos sobre los que se trabajará durante la Conferencia plantean "toda una nueva alternativa por parte del PSOE para dar respuesta a las necesidades que tiene el país, las comunidades autónomas y los ciudadanos". 

"Hay todo un nuevo planteamiento en materia de política económica, que empieza con una nueva propuesta en materia fiscal que es muy ambiciosa", ha dicho.

   "El problema fundamental que han tenido durante muchos años las administraciones y en concreto las comunidades autónomas ha sido de caída de los ingresos y, por tanto, el PSOE dará una respuesta importante para recuperar la capacidad fiscal de España y, a partir de esa recuperación, volver a hacer un replanteamiento desde el punto de vista del mantenimiento de prestaciones y de servicios básicos", ha concluido.

El Gobierno de CLM espera que el PSOE "recupere una idea clara de España"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por su parte, ha deseado que el PSOE "recupere una idea clara de la unidad de España y recupere una idea clara de lo que la Constitución establece" en relación con esa unidad de España, en la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana.

Se refería a  "esas veleidades y esos guiños y esas indefiniciones en relación con veleidades separatistas de algunas regiones queden reducidas a un mal sueño del pasado".

   "Espero que también recuperen la moderación y abandonen la radicalidad en la que el PSOE se haya inmerso y que el PSOE pueda recuperar para la tarea de servir al interés general tanto en Castilla-La Mancha como en España", ha asegurado el consejero portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios