www.diariocritico.com

Niegan que se le ofreciera la Presencia de la Conferencia y la rechazara

Susana Díaz se aseguró un sitio preeminente en la apertura de la Conferencia Política del PSOE

Susana Díaz se aseguró un sitio preeminente en la apertura de la Conferencia Política del PSOE

lunes 04 de noviembre de 2013, 16:31h
Viene guerrera, y lo ha conseguido: la presidenta andaluza y 'lideresa' del PSOE andaluz, Susana Díaz, intervendrá en lugar destacado en la apertura de la Conferencia Política que se inaugura el próximo viernes en Madrid. La apertura oficial será el sábado, y se espera de Díaz un 'importante discurso político'. El nombre de la sucesora de José Antonio Griñán se va abriendo paso cada vez más como posible rival del propio Pérez Rubalcaba.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confirmado que la dirección federal ha hablado con Susana Díaz para 'consensuar' entre ambas partes cuáles sería el lugar más adecuado para colocarla en la apertura de la Conferencia Política, el próximo sábado en Madrid. López no ha querido confirmar si a Díaz se le ofreció oficialmente la Presidencia del evento y ella la rechazó, pero sí dijo que la andaluza tendrá un lugar preeminente en la apertura, con discurso incluido.

Ahora bien, también tendrá un lugar en esa misma apertura el asturiano Javier Fernández, que no sólo es el líder de los socialistas asturianos -como Díaz lo es de los andaluces-, sino que también preside un Gobierno autónomo. Así las cosas, el papel de Díaz en este cónclave aparece un poquito más deslucido del que se le ha querido pintar.

Por otro lado, tanto Óscar López como los coordinadores de la Conferencia, María González y Pedro Sánchez, revelaron que ya hay una lista de 35 nombres -independientes o militantes hasta ahora de IU- que participarán en los actos de este cónclave. Es decir, no sólo el exjuez Garzón, Del Río, Carrillo, Santiso, Mendi y el resto de los firmantes del manifiesto por la unidad de la izquierda, sino otros nombres que abogan por un espacio común. La idea, según López, es decir a la sociedad que "los socialistas queremos volver a conectar con la mayoría social, que es progresista, de este país".

Con tal fin, López cree que "el próximo fin de semana nacerá un nuevo proyecto socialista para el siglo XXI", para lo cual habrá 30 ponentes -Andalucía tendrá una gran representación en esas ponencias- y participarán 250 'personalidades' que no son militantes del PSOE, pero que quieren apoyar un 'foro abierto'. López también reveló que otros 35 exmilitantes de Izquierda Unida han pedido participar en la Conferencia política socialista.

He aquí el listado de participantes de 'foro abierto':

Rosa Aguilar Rivero
José Carrillo Menéndez
Rubén Fernández Casar
Mariano Santiso del Valle
José Francisco Mendi
Angel Castillejo
Pedro Antonio Ríos
Manuel González Alonso
Orencio Osuna Muñoz
Eduardo Cuenca Cañizares
Francisco Román González Parra
Cristina Monge
Felix Taberna
Eduardo Tamarit Pradas
Héctor Maravall Gómez-Allende
Jaime Ruiz Reig
José Moisés Martín
Eugenio Domínguez Vilches
Francisco González Pérez
Francisco Pérez Muñoz
Juana Ruiz Rodríguez
Manuel Torralbo
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios