www.diariocritico.com

La propuesta pasa por la defensa de la universidad pública

Las Cortes deciden este martes si admiten una Iniciativa Popular sobre la UCLM

Las Cortes deciden este martes si admiten una Iniciativa Popular sobre la UCLM

lunes 04 de noviembre de 2013, 20:20h
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha decidirá este martes si admite o no la Proposición de Ley presentada por la Universidad de Castilla-La Mancha para ejercer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la Universidad pública de Castilla-La Mancha.

Fuentes parlamentarias han explicado que éste será uno de otros tantos asuntos que verá la Mesa de las Cortes este martes, que se reunirá a partir de las 11.00 horas.

   Fue el pasado 22 de octubre cuando la UCLM presentó esta iniciativa ante la Mesa de las Cortes cumpliendo así con el mandato del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de octubre en el Campus de Ciudad Real, que aprobó esta y otras medidas reivindicativas en relación con la financiación aprobada para 2014 por la Junta.

   De acuerdo con la legislación vigente sobre ILP en Castilla-La Mancha, la UCLM ha presentado en el Parlamento el texto articulado de la proposición precedido de una exposición de motivos, una memoria justificativa y la relación detallada de las personas que componen la Comisión Promotora, en este caso el Consejo de Dirección según se estableció en el Consejo de Gobierno del pasado 9 de octubre.

   Según establece la Ley 2/1985, en el plazo de 15 días, la Mesa de las Cortes tendría que examinar la documentación recibida y se pronunciaría sobre su admisión, fecha que se cumple este martes. Una vez admitida la proposición, la Mesa lo notificará a la Comisión Promotora para que proceda a la recogida de las firmas requeridas.

   La norma indica que la ILP debe contar con el apoyo de 20.000 ciudadanos castellano-manchegos, mayores de edad, que se encuentren inscritos en el censo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios