www.diariocritico.com
La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra 50 años de la muerte del poeta Luis Cernuda

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra 50 años de la muerte del poeta Luis Cernuda

martes 05 de noviembre de 2013, 08:57h

Este martes se cumplen 50 años de la muerte en México, en el exilio, del poeta sevillano Luis Cernuda, uno de los más importantes en la historia de la poesía española del siglo XX. Para recordarlo la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha organizado un pequeño acto de recuerdo de su obra y de homenaje.

El acto se celebrar a las 19 horas y  contará con la presencia de los profesores -y también poetas- Federico de Arce y Marcos Ávila que intercalarán la lectura de poemas de Cernuda con sus propias impresiones en torno a la obra de este gran poeta andaluz y universal.

La poesía de Cernuda, perteneciente a la llamada Generación del 27, fue recogida desde 1936 bajo el título genérico La realidad y el deseo, una antítesis que según el Centro Cultural Cervantes es "materia de vida hecha carne poética, reflexión sobre la existencia y la condición humana en términos universales, y tiene su lugar especial en el grupo de su generación, como contrapunto al vitalismo desbordado de otros. También la vida, con sus claroscuros, se desliza por sus versos, como esos momentos de felicidad que, aunque fugaces y perecederos, habría para él. Y, por encima de todo, la belleza, que, aunque sea efímera, siempre será un goce eterno".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios