www.diariocritico.com

En toda España, y en concreto en Manzanares y Azuqueca

Trabajadores en Azuqueca (Guadalajara)
Trabajadores en Azuqueca (Guadalajara)

CCOO cifra en el 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Exide-Tudor

martes 05 de noviembre de 2013, 09:28h

Los trabajadores de Exide-Tudor están secundando unánimemente la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por sus sindicatos en defensa de sus derechos de convenio, según ha resaltado Antonio García León (CCOO), trabajador de la planta de Manzanares (Ciudad Real) y presidente del Comité Europeo de Exide-Tudor.

"La participación en el turno de noche (que comenzó ayer a las 22.30) y en el de mañana (a partir de las 08.00) está siendo del 100%. Salvo algunos 'batas blancas' de oficinas, todos los compañeros han entendido que ahora nos toca mover ficha a nosotros para reconducir la situación", ha señalado García León.

Los sindicatos de Exide-España han convocado dos jornadas de huelga, hoy y el próximo jueves, frente a las pretensiones de la empresa de aprovechar la crisis y la reforma laboral para eliminar la cláusula de ultraactividad en la negociación del V convenio colectivo y recortar salarios y derechos laborales.

García León expresó su confianza en que tras la respuesta de los trabajadores en la jornada de huelga de hoy, "que seguro que volverá a repetirse el jueves", sea posible retomar la negociación del convenio "y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes".

Exide-Tudor cuenta con dos plantas en Castilla-La Mancha, en Manzanares (Ciudad Real) y en azuqueca de Henares (Guadalajara), donde trabajan respectivamente 420 y 380 personas.

La empresa también tiene plantas en Molins de Rei (Barcelona), La Cartuja (AZaragoza) y San Esteban de Gormaz (Soria), todas ellas efectadas por el convenio. Además, Exide tiene otras fábricas en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Polonia, con unos 4.500 trabajadores en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios