www.diariocritico.com

El manacorí cayó en su último partido ante el alicantino

Copa de Maestros: otro Nadal-Ferrer con sabor a revancha y el número uno del mundo al fondo

Copa de Maestros: otro Nadal-Ferrer con sabor a revancha y el número uno del mundo al fondo

martes 05 de noviembre de 2013, 09:30h
Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer harán este martes su estreno en las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se disputa en el O2 de Londres hasta el próximo domingo y que cierra el año tenístico en el circuito, en un duelo con sabor a revancha para el balear que busca sumar la primera de las dos victorias que necesita para asegurarse acabar el año como número uno del mundo.
El destino quiso que casi al mismo tiempo que el de Manacor y el de Jávea se medían en las semifinales del Masters 1.000 de París el sorteo les encuadrase en el mismo grupo de este torneo que reúne a los ocho mejores del año, en el que debutarán en el primer turno, a las 15.00, hora peninsular.
  

'Ferru' llegará con moral a este partido después de imponerse con bastante solvencia a un Nadal que no estuvo a su mejor nivel en París-Bercy y que cedió con el alicantino, al que había derrota en sus nueve anteriores partidos, en dos mangas (6-3, 7-5), aunque el balance sigue siendo 20-5 a su favor.
  

El tercer jugador del mundo, finalista de la cita de 'maestros' en su debut en 2007, espera hacer valer su actual momento de juego que le ha hecho alcanzar la final en sus tres últimas apariciones, todas ellas en 'indoor', aunque no ha podido culminar ninguna con triunfo cayendo en Estocolmo contra Grigor Dimitrov, en Valencia ante Mikhail Youzhny y en la capital francesa ante Novak Djokovic.


Ferrer se mueve con bastante soltura en el O2 donde fue semifinalista también en 2011 y el año pasado se quedó fuera de la penúltima ronda por la combinación de resultados pese a ganar a Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic, pero habrá que ver si el cansancio no le pasa factura ante un Nadal que deberá aprender de los errores cometidos el pasado sábado y que ya perdió en esta cita contra el de Jávea, cuando se disputaba en Shanghai, en 2007.


El pupilo de Toni Nadal, en cambio, vuelve a un escenario donde se ausentó el año pasado por lesión y, a pesar del revés ante su compatriota, con buenas sensaciones en su paso por París en un tramo de campaña donde está más habituado a sufrir. En 2011, no pasó el 'round robin' y su mejor actuación fue en 2010, año en el que también acabó como número uno, cuando llegó hasta la final perdida con Roger Federer tras ganar sus cuatro primeros partidos.

Djokovic y Federer también repiten


Posteriormente, ya en el turno de noche (21.00 horas), el O2 vivirá un duelo entre el serbio Novak Djokovic, actual 'maestro', y el suizo Roger Federer, también con sabor a revancha porque, como Nadal y Ferrer, se midieron en las semifinales del Masters 1.000 de París. El de Basilea perdió en tres mangas (4-6, 6-3, 6-2) ante el de Belgrado, que llega a la capital inglesa en una dinámica muy positiva tras sumar 17 victorias consecutivas desde que perdiese con Nadal la final del Abierto de los Estados Unidos.
  

'Nole' espera imponer este estado de forma ante un rival más peligroso en pista cubierta para continuar así con sus opciones de arrebatar al balear el trono mundial y para sumar una victoria clave en el grupo más apretado de estas ATP World Tour Finales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios