www.diariocritico.com

Este jueves a las 11 horas

El campus de Cuenca acoge 'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?'

El campus de Cuenca acoge 'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?'
martes 05 de noviembre de 2013, 11:20h
La iniciativa 'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' llega este jueves 7 de noviembre al campus de Cuenca de la mano de Grupo Diariocrítico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Será en un acto en el campus conquense, el próximo 7 de noviembre a las 11 horas - en el salón de Actos 'José Antonio Peña' de la Escuela Politécnica de Cuenca- y a él están invitados universitarios y emprendedores de la provincia.

Un acto que será moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui y en el que participarán Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la ULCM, Inmaculada López Serrano, miembro de la Junta Directiva de AJE-CLM, Antonio Guzmán, Julio Serrano y José Manuel Sánchez, emprendedores de la empresa 'Makupipe' y Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, director de operaciones de YPD.

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil. "Hay que contar a los estudiantes que merecen la pena y se puede", anima Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico, que considera que quien apuesta "por no ser conformista, sino por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso".

'Educa 2020' da continuidad a la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Una iniciativa que forma parte del proyecto 'Emprendedores 2020' que este grupo de comunicación puso en marcha hace ya dos años y que ha recorrido toda España además de pasar por Bruselas, Nueva York o Miami, entre otros.

Grupo Diariocrítico viene llevando a cabo, en colaboración con diversas instituciones y empresas, el programa 'Emprendedores 2020' con actos en toda España y también en Castilla-La Mancha -un total de cincuenta y cinco, hasta el momento--, con participación de siete presidentes autonómicos y varios ministros, medio centenar de alcaldes, presidentes de Cámaras de Comercio y de la CEOE, asociaciones de autónomos y de la economía social, asociaciones de jóvenes empresarios...Y, por supuesto, con la participación de un total de más de seis mil emprendedores, muchos de los cuales se han agrupado en nuestro Club 'Ruta al 2020'.

Ahora, la iniciativa emprende un nuevo camino, fruto del éxito de nuestro contacto con emprendedores de toda España y 'Educa 2020' visitará los centros educativos -universitarios y no universitarios- para explicar a los alumnos las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la Comunidad Autónoma.

En los actos participarán también especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) o las Cámaras de Comercio, entre otros. Y en particular, en nuestra región, los expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).


Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso, una dotación económica sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto premiado para ayudar a su desarrollo y puesta en marcha. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado del medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".


***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a [email protected]


Lee también:

- El proyecto Educa 2020

- Todo sobre Emprendedores 2020


Te recordamos que...


- Estamos en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios