www.diariocritico.com

La marbellí Pérez está becada por la Fundación Banús

El deporte español también manda en pádel: Alba Pérez y Paula Manchón, campeonas del mundo sub'14

martes 05 de noviembre de 2013, 12:05h
El deporte español, para envidia de otros países, sigue en la cima. Y no sólo en los mediáticos fútbol, motociclismo, baloncesto, balonmano y otros. También en pádel. Porque la marbellí Alba Pérez Momha se ha proclamado campeona en categoría sub 14 en el Mundial celebrado en Buenos Aires (Argentina). La jugadora forma pareja con Paula Manchón Zugasti con quien se ha impuesto en la final a otra pareja española -para redondear el éxito planetario de la cantera española-, formada por Bobadilla-Torresillas.
El pádel marbellí está de enhorabuena con la victoria este domingo de la jugadora local Alba Pérez -un nuevo triunfo del deporte de esta localidad a nivel mundial y Alba que se reafirma como una de sus grandes promesas/realidades -y su compañera Paula Manchón en el Campeonato del Mundo de Buenos Aires. Las dos jugadoras han brillado en la categoría femenina sub'14 en la que han conseguido el triunfo al imponerse a las también españolas Bobadilla-Torresillas por 6-2, 2-6 y 6-2.

Pérez-Manchón han cuajado un campeonato excepcional donde solo han tenido un tropiezo en la fase de grupos pero se han repuesto con el paso de los partidos hasta proclamarse campeonas del mundo infantil.  Encuadradas en la zona B junto a la pareja argentina Brea-Medina y la brasileña Marconi-Coutto, la pareja Pérez-Manchón debutaban en el IX Campeonato del Mundo para Menores de Buenos Aires con un gran triunfo sobre las brasileñas por 6-0 y 6-1.
 
El segundo partido de Alba y Paula las enfrentaba a la pareja argentina Brea-Medina. No tenían suerte las españolas que caían por 6-2 y 6-3. Pese al tropiezo conseguían el pase a los cuartos de final como segundas de su zona B. En cuartos, la pareja española era capaz de deshacerse en dos sets de las argentinas Prieto y Aquino. La pareja Pérez-Manchón vencían por 6-1 y 6-3 y pasaban a semifinales donde se medirían a unas viejas conocidas.

Revancha y remontada con coraje

En la lucha por el pase a la final la marbellí y su pareja se enfrentaron a las argentinas Brea-Medina, con las que ya cayeron en la primera fase. Empezaban ganando las argentinas 3-6, pero remontaron con muchísimo coraje las españolas para ganar los dos siguientes sets por 6-4 y 6-2 y se metían en el último partido.

La final depararía un choque fratricida entre jugadoras españolas. Alba Pérez y Paula Manchón empezaban mandando en el choque por 6-2 sobre la pareja Bobadilla-Torresillas. El segundo set era para las rivales de la marbellí por el mismo resultado 2-6. En el definitivo y tercer set, la pareja Pérez-Manchón conseguían imponerse por 6-2 para llevarse el partido y proclamarse campeonas del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios