www.diariocritico.com

La formación política confía en que no haya más despidos 

IU se reunió con el rector de la UCLM para trasladarle su apoyo a la reivindicación financiera de la institución

martes 05 de noviembre de 2013, 15:30h
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se ha reunido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para conocer de primera mano la situación de la institución, apoyar su reivindicación financiera y trasladar algunas de las preocupaciones de la formación.

  Durante la reunión, que se celebró este lunes, Izquierda Unida mostró su preocupación por la financiación de la UCLM y mostró todo su apoyo al rector en la exigencia de una financiación mínima que cubra, al menos, los gastos de personal de la Universidad. Además, IU avanzó que apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el Consejo de Gobierno de la Universidad en las Cortes a este respecto.

   De la misma manera, Izquierda Unida, ha informado en un comunicado, se interesó por cuánto ha incidido el aumento de tasas del curso pasado en el abandono de los estudios de los castellano-manchegos. A este respecto, la formación ha valorado los esfuerzos de los dirigentes de la institución por evitar todos los abandonos, y ha aprovechado para presentar su propuesta de fondo de rescate para estudiantes de la universidad pública.

   IU también ha mostrado su preocupación por los "paupérrimos" datos de financiación a la investigación y espera "que puedan ser recuperados niveles mínimos antes de que sea demasiado tarde. La investigación, ha añadido, es clave para seguir avanzando en una Universidad puntera".

   Por último, IU espera que se cumplan las palabras del rector de la UCLM y no se produzcan más despidos de personal --ni docente ni de servicio-- en la Universidad. Además, ambas partes han dejado claro la importancia que dan a la UCLM como elemento vertebrador y creador de sentimiento regional en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios