www.diariocritico.com
Repsol premiada por su política de conciliación de una vida laboral y familiar

Repsol premiada por su política de conciliación de una vida laboral y familiar

martes 05 de noviembre de 2013, 16:26h
Repsol ha recibido el VII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles de la Fundación ARHOE, como reconocimiento a su labor para favorecer unos horarios más racionales que permitan conciliar la vida laboral y familiar. El galardón ha sido entregado durante el VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, celebrado el 5 y el 6 de noviembre en Zaragoza.
El jurado ha decidido por unanimidad entregar a Repsol el Premio "a la empresa que más se ha destacado por la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales". Repsol es una empresa pionera en políticas de conciliación: en 2007 puso en marcha el Comité de Diversidad y Conciliación, en el que está implicada la alta dirección de la compañía, con el objetivo de respetar las diferencias, valorar y fomentar la diversidad y facilitar el equilibrio entre la vida personal y familiar de sus empleados. Desde su creación los avances en diversidad y conciliación han sido continuos y se han visto plasmados en grupos de trabajo específicos dedicados a la jornada laboral, la Gestión del Tiempo y el Teletrabajo.

Entre las medidas que disfrutan los empleados de la compañía destacan la flexibilidad en la hora de entrada y de salida, el Banco de Tiempo, la jornada intensiva durante el verano y todos los viernes del año y el teletrabajo. La acogida de estas iniciativas ha sido muy favorable, por lo que la compañía ha plasmado sus resultados en publicaciones específicas, como el Libro Blanco del Teletrabajo, que el Presidente de Repsol, Antonio Brufau y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentaron en Enero de este año, y que pone la experiencia de Repsol al alcance de toda la sociedad.

Este premio se suma a otros reconocimientos de la política laboral de Repsol, como el Premio Reina Sofía y el Premio Foro Justicia y Discapacidad. La sede de la compañía, Campus Repsol, materialización de los valores de responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación de Repsol, también ha sido reconocida con el certificado LEED Platinum: se trata de la máxima distinción del prestigioso U.S. Green Building Council, que garantiza los más altos estándares de sostenibilidad en el diseño y construcción del edificio y reconoce su impacto positivo en el desempeño de las tareas de los empleados.

Gracias a premios como el de la Fundación AROHE Repsol se consolida como un referente en la gestión de la diversidad y la conciliación, que trabaja día a día para seguir adaptándose a las nuevas necesidades y estilos de vida de sus empleados.

El jurado de este año ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y de AROHE, D. Ignacio Buqueras y Bach y ha estado formado por D. Félix Barajas, Subdirector General de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares; Dña. Ana Bujaldón, Presidenta de FEDEPE; D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Másfamilia; Dña. Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa en España (FAPE) y D. Alberto Manzano, Presidente de la Fundación MAPFRE.

Fundación ARHOE

La Fundación ARHOE forma parte de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la UE, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España; cada año entrega sus premios a las entidades, empresas y medios de comunicación que más se implican en la consecución de unos horarios de trabajo que permitan conciliar la vida laboral y la familiar y que se acerquen cada vez más a los del resto de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios