www.diariocritico.com
Así será el Fin de Año en Nueva York

Así será el Fin de Año en Nueva York

martes 05 de noviembre de 2013, 17:11h
NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, (NYC & Company) ha presentado los numerosos eventos que se celebrarán en los cinco distritos de la ciudad de cara a Fin de Año y entre los que destaca la concentración en Times Square para recibir al año nuevo que se espera que congregue más de un millón de personas.
La ciudad de Nueva York ofrece mil imágenes para recibir el año nuevo. Desde mirar como cae la bola en Times Square (producido por la compañía Times Square Alliance y countdown entertainment), a las numerosas celebraciones en los barrios de Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx. 

   "Gente de todas las edades y nacionalidades se unen en los cruces del mundo para celebrar sus viajes del año pasado y abrir paso a todas las posibilidades de un nuevo comienzo. Los cinco barrios se llenan de vida con estas celebraciones, y turistas de todo el mundo se unen a los neoyorkinos en la cuenta atrás para celebrar el nuevo año en Times Square", aseguró el director ejecutivo de la oficina, George Fertitta, que asegura que disfrutar del Año Nuevo en Nueva York es una "experiencia única".

La bola de Times Square

   Más de un millón de espectadores en televisión en Estados Unidos, y más de un billón en todo el mundo se unen a los neoyorkinos para disfrutar de esta tradición de más de 106 años: ver caer la bola en Times Square.

   Una esfera geodésica de 12 pies cubierta de 2.688 cristales de Waterford, la bola pesa más de 5 kilos y es abastecida por 32.256 luces LED, capaces de crear una paleta de más de 16 millones de colores. A las 23:59 de la noche, la pelota comienza su descenso sobre Times Square, y millones de personas cuentan los segundos finales del año. 

   Para los visitantes que llegan a la ciudad de Nueva York antes de que la pelota caiga, se han programado numerosos eventos y actividades en los cinco barrios de Nueva York. 

   Todos los años al filo de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, miles de deseos de gente de todo el mundo cubren Times Square. Cualquier viajero puede venir al museo de Times Square y el Visitor Center para grabar sus deseos, sueños y metas para el 2014 en trozos de papel y agregarlos al muro de los deseos.

   Las personas también pueden presentar un deseo desde cualquier lugar por Internet en 'timessquarenyc.org'. Todos los deseos de la pared y en línea se recopilarán y se añadirán al confeti que lloverá en las calles de Times Square en la víspera de Año Nuevo.

   En el barrio de Brooklyn en Grand Army Plaza se disfrutará de la víspera de Año Nuevo en Prospect Park bajo fuegos artificiales organizados por el presidente del condado Marty Markowitz y con la colaboración de Prospect Park Alliance.

   Este es un evento gratuito que incluye refrescos y entretenimiento y  que da la bienvenida a públicos de distintas edades. Los mejores sitios para observar los fuegos artificiales están en Grand Army Plaza, a lo largo de West Drive en Prospect Park y Prospect Park entre Gran Army Plaza y 9th street.

   Junto con los fuegos artificiales, se puede disfrutar del sabor de algunos de los mejores puestos de comida de Nueva York, incluyendo Mudtruck, Dumplings Rickshaw y Wafels & Dinges. Los puestos estarán en el arco de Grand Army Plaza desde las 22.00 hasta 00.45 horas. 

   En el barrio del Bronx The New York Botanical Garden pondrá en marcha su show anual de trenes y 'Thomas el Tank Engine & Amigos' llevará a los niños y sus familias en una memorable aventura a lo largo de la estación. El show de trenes tendrá lugar tanto en la víspera de Año Nuevo como en el día de Año Nuevo entre las 10 de la mañana y 7 de la tarde. 

Recibir el año en crucero

   En Manhattan, los cruceros de Circle Line Sightseeing Cruises llevarán a sus viajeros a la Estatua de la Libertad y desde allí se podrá disfrutar de los fuegos artificiales de fin de año. El crucero incluye aperitivos, barra libre toda la noche, un DJ y un brindis con champán a la medianoche. Los cruceros partirán desde las 10.00 de la mañana hasta la 13.00h. Los billetes se pueden comprar a un precio de 110 euros. 

   En el barrio de Queens la víspera de Año Nuevo se podrá disfruta del Resorts World Casino. Se puede elegir entre celebrar el Nuevo Año con una fiesta a lo grande, con DJ, y una lluvia de más de 3.000 globos a la medianoche, o ver como cae la bola en Times Square en la pantalla de TV más grande de Queens.

   Para la víspera de Año Nuevo en Staten Island en el Restaurante Angelina ofrecerá una mezcla de cocina tradicional e innovadora italiana. Celebra la llegada del año nuevo con una de las tres opciones de menú y fiesta: un menú de cinco platos, un menú a la carta o de un buffet abierto toda la noche. Algunos de estos menús incluyen una banda en vivo o un DJ y barra libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios