www.diariocritico.com

El jefe del servicio pide a las autoridades "que actúen"

Retiran de las Urgencias de Talavera a las doctoras que denunciaron una agresión ante nuevas amenazas

Retiran de las Urgencias de Talavera a las doctoras que denunciaron una agresión ante nuevas amenazas

martes 05 de noviembre de 2013, 21:33h
El Servicio de Urgencias del Hospital de Talavera ha retirado a las dos doctoras que trabajan en el mismo, tras la agresión sufrida por pacientes del centro hospitalario el pasado 1 de noviembre, y después de que este lunes uno de sus agresores las amenazara nuevamente.

 Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Juárez, quien ha señalado que uno de los agresores se personó este lunes por la tarde en el servicio de Urgencias del centro para preguntar por las facultativas que asistieron a su madre ese día con el resultado de varias personas agredidas, probablemente con ganas de "amedrentar".

   Juárez ha explicado que este hombre "quería saber cómo se llamaban las doctoras que vieron a su familiar así como por una serie de informes". Esta circunstancia ha derivado en la retirada unos días de este servicio de ambas doctoras, si bien Juárez ha recalcado que este tipo de problemas normalmente son "verbales, quedando solo hay, pero lo que ocurrió ese día ya llega a límites que no son normales".

   El doctor ha reseñado que se llegan a producir problemas que pasan a juicio en distintas ocasiones con casos parecidos, ya que "por desgracia esto se origina con alguna frecuencia".

   Es por ello, que ha pedido a las autoridades que "actúen" para que esto no ocurra en ningún sitio y menos en una institución sanitaria pública pagada por los impuestos de los ciudadanos, "algo que es una aberración, que en un lugar donde se cuida por la salud pase esto".

   Juárez ha dejado claro que los niños que estaban en cuidados intermedios hubo que sacarlos "por detrás porque llegaron a pasar miedo cuando se les aplicaban determinados tratamientos como aerosoles" en el momento de la agresión. "Los agredidos están humillados, pero seguirán para adelante trabajando sin lugar a dudas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios