www.diariocritico.com

A vueltas con el futuro del secretario regional del PSOE que él sigue sin desvelar

García-Page: 'A unas primarias seguro que me presento' aunque dice no haber decidido 'a cuáles'

García-Page: "A unas primarias seguro que me presento" aunque dice no haber decidido "a cuáles"

martes 05 de noviembre de 2013, 21:43h
El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que "seguro" que se presenta a "algunas primarias" en el partido, aunque todavía no ha decidido "a cuáles".

En declaraciones a los periodistas en el Senado, García-Page ha señalado que él, al igual que el exlehendakari Patxi López, nunca se pondrá ni "de espaldas" ni "de perfil" si se propone o le piden liderar el partido, pero ha añadido que antes de confirmar o descartar algo se lo tiene que plantear, y él ahora está en la fase del "cuaternario".
Y ha agregado a los informadores: "den por hecho una cosa: a algunas primarias seguro que me voy a presentar, todavía no tengo decidido a cuáles".


En su opinión, la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana tiene que suponer "el final de la digestión" de los socialistas. "Se acabó de llorar", y se acabaron también "las excusas, las coartadas y las explicaciones", ha dicho.

Y ha advertido de que tras la conferencia, una vez decidido el mensaje, los socialistas deberán empezar a "hablar de todo", incluidos "los mensajeros".
Emiliano García-Page ha reconocido que la Conferencia no es el órgano en el que se pueden tomar decisiones como la convocatoria de primarias, pero sí es un foro en el que se va a "opinar", y está convencido de que cuando acabe este cónclave "va a empezar a intuirse cuál es el mejor camino" para el partido.


Al ser preguntado por la posibilidad de que Patxi López concurriese a unas primarias para liderar el PSOE, ha subrayado que el exlehendakari es "sin duda" un "líder muy solvente" y un "valor" dentro del PSOE.


No obstante ha añadido que antes de saber si se presenta o no "debería estar claro el escenario, el método y el propio proceso" de primarias.
García-Page está convencido de que en la Conferencia Política de este fin de semana van a pasar "más cosas importantes de las que algunos piensan" y en ella va a empezar "el inicio del cambio, además muy en profundidad".


Y ha considerado "totalmente coherente" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no quiera presidir el cónclave.


En este sentido ha recordado que por estatutos, el presidente de la Conferencia tiene la obligación de no hablar. "Y yo creo que Susana tiene que hablar; es más, es muy importante que opine de casi todo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios