www.diariocritico.com

Una victoria prácticamente mete a los azulgrana en octavos

Champions: Martino niega crisis en un Barça favorito ante el Milan, su 'eterno rival europeo'

Champions: Martino niega crisis en un Barça favorito ante el Milan, su 'eterno rival europeo'

miércoles 06 de noviembre de 2013, 09:16h
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, comenta que no sabe "cuál es la crisis" de la que tanto escucha y lee y ha asegurado que su objetivo es mejorar en base a un estilo que no quiere borrar y, sobre el partido contra el AC Milan, ha asegurado que recela del mal momento de los milanistas. Y es que el Barça, que lo recibe este miércoles sólo tiene el objetivo de ganar y situarse con pie y medio en los octavos de final ante un Milan que es segundo, pero que llega muy tocado por su mala racha de resultados en la Serie A.
Además, no guardan buenos recuerdos los 'rossoneri' del feudo blaugrana, donde han caído en sus dos últimas visitas y dicho adiós a la competición. Sin ir más lejos, el pasado año el FC Barcelona dio la vuelta con un holgado 4-0 al 2-0 encajado en San Siro en octavos, mientras que en la temporada anterior cayeron en cuartos de final por 3-1 tras empatar sin goles en la capital lombarda.  

La crisis milanista puede tener el efecto contrario en Europa, que es donde están encontrando mejores sensaciones hasta el momento. No obstante, la misión blaugrana pasa por tener los pies en el suelo, no perderle el respeto a un gigante del 'Viejo Continente' por mal que llegue y ganar, para conseguir tener al alcance el pase a los octavos.
  

En caso de victoria, los de Gerardo 'Tata' Martino ampliarían a cinco los puntos de diferencia respecto al Milan y, en función del resultado entre Ajax y Celtic, tendrían ya mucho ganado para ir a las rondas eliminatorias, que sería la décima ocasión consecutiva en que lo lograrían. Por ello, sigue habiendo mucho en juego tras el empate (1-1) en San Siro la pasada jornada.
  

No fue un gran partido el visto, pero los blaugranas lograron un punto que pueden hacer mejor este miércoles. Además, permitió seguir con la buena racha desde la llegada de Martino, que sigue sin conocer la derrota gracias, en parte, a salvar con rendimiento partidos como éste en que el rival impide desplegar el juego habitual, por mucho juego directo con el que intente innovar el argentino.
  

El Milan se encerró atrás, salió a la contra con Robinho, Kaká y ahora tendrá también a Balotelli, su arma principal. Lejos de su San Siro todavía podrían agudizar este estilo al que se es tan reacio en Barcelona, pero que tanto parece gustar a un Massimiliano Allegri que está cuestionado. La última derrota en el Calcio ante la Fiorentina (0-2), sumada a una hipotética derrota en Barcelona, podría empezar a colmar el vaso.
  

Sin duda, este tropiezo ante los 'viola' deja al equipo milanista en una de las peores situaciones en la Serie A de su historia a estas altura. Por el momento, van peor que el pasado año, en que ya recibieron muchas críticas. Con doce puntos en los once primeros partidos de la competición, tienen dos menos que el pasado año y están a diecinueve puntos de la sorprendente AS Roma, en undécima posición.
  

Confiarán pues en que sus mejores jugadores tengan una gran noche, combinada con fortuna y un mal día de los blaugranas, que también aspiran a recuperar cosas más allá de su gran juego de antaño. Piezas clave como Leo Messi o Andrés Iniesta no están rindiendo al nivel esperado, aunque estando a medio gas ya asusten a cualquiera y rindan bien. Además, en principio recuperan a Adriano, que se perdió la victoria en el derbi contra el RCD Espanyol (1-0) con la que afianzaron su liderato en la Liga BBVA.
FICHA TÉCNICA

--ALINEACIONES POSIBLES.   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
   AC MILAN: Amelia; Abate, Zapata, Mexès, Constant; De Jong, Muntari; Poli, Montolivo, Kaká; y Balotelli.
   --ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).
   --ESTADIO: Camp Nou.
   --HORA: 20.45 (C+ Liga Campeones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios