www.diariocritico.com

Tras su triunfo ante Ferrer

Nadal lo tiene fácil para ser el 'número uno': una victoria en la Copa de Maestros ante Wawrinka

Nadal lo tiene fácil para ser el 'número uno': una victoria en la Copa de Maestros ante Wawrinka

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:23h
Quizás no gane el título de Maestro, que tanto se le resiste. Pero 'SuperNadal' lo tiene muy fácil para otro de sus grandes objetivos: ser, oficialmente, el número uno del mundo. Para ello le basta con que este miércoles derrote a Wawrinka en el segundo partido de, precisamente, la Copa de Maestros, en la que ya se apuntó una victoria ente Ferrer.
Nadal está, así, a un paso de cerrar el 2013 como el número uno del mundo después de sumar este martes ante su compatriota David Ferrer en las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros que se celebra en el O2 de Londres, una de las dos victorias que necesita para conseguir este objetivo, después de imponerse claramente al alicantino por 6-3, 6-2.

De este modo, el de Manacor se tomó la revancha ante el de Jávea, que llegaba a este choque después de haber derrotado con cierta comodidad a su rival en las semifinales del pasado sábado en el Masters 1.000 de París, en lo que era su tercera final consecutiva en 'indoor'.

Sin embargo, en esta ocasión, el jugador alicantino no pudo ni siquiera plantar batalla al ocho veces ganador de Roland Garros, que en cerca de hora y cuarto solventó este choque de forma fácil y sin ofrecer su mejor versión, para encaramarse al liderato del Grupo A, con el aval de hacerlo sin conceder excesivos juegos y ningún set.

El partido fue totalmente dispar al que ambos disputaron 72 horas antes en la capital francesa. El pasado sábado, 'Ferru' fue demoledor con su 'drive' y aprovechó un día errático de Nadal para hacerse con el billete a la final, pero en esta ocasión apenas se vio rastro de ese jugador y al número uno del mundo le bastó con reducir sus errores no forzado.

Debilidad en el saque

Desde el principio el manacorí dejó claro que iba a ser una amenaza y logró el 'break' en el primer juego, ventaja a la que no supo sacar partido porque Ferrer aprovechó cierta debilidad en el saque de su rival. Pero ahí prácticamente acabó la resistencia del alicantino, sin ser capaz de ofrecer su habitualmente peligroso resto y al que le pesaba la dura semana en París.

Así, Nadal no tardó en lograr una nueva rotura para volver a tomar la delantera, que en esta ocasión no desperdició, cerrando el primer set con un nuevo 'break'. Sin embargo, la estadística era clara y señalaba que el balear no estaba jugando bien, cometiendo otra vez muchos errores no forzados (10), aunque no tantos como su rival que se marchaba hasta los 19, una losa en un partido así.

Con ventaja en el marcador, el primer favorito en Londres se asentó, mientras que el de Jávea se quedó anclado en el séptimo juego del primer parcial. Desde ese momento, pese a que Nadal no apretó el acelerador, encajó siete juegos consecutivos que le pusieron con un 5-0 en el segundo y el partido prácticamente perdido.

El balear no acertó a cerrar en su primera opción, pero lo compensó inmediatamente y este miércoles buscará el número uno y acechar las semifinales ante el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Ferrer intentará recuperarse para batirse nuevamente con Tomas Berdych.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios