www.diariocritico.com

Comparece ante el juez Pablo Ruz

El juez Ruz a su llegada a la Audiencia Nacional
El juez Ruz a su llegada a la Audiencia Nacional

El exgerente del PP-CLM somete su letra a una prueba para compararla con el recibí de Bárcenas

miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:11h
El gerente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, se ha sometido este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a una prueba caligráfica que servirá para comparar su letra con la que aparece en un recibí que presuntamente firmó después de que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas le entregara una supuesta comisión de 200.000 euros para la campaña electoral autonómica del año 2007, han confirmado fuentes jurídicas.

 La toma de su cuerpo de escritura fue ordenada por el magistrado con objeto de comprobar la autenticidad del recibo a su nombre, aportado por Bárcenas al juez el pasado 15 de julio. El extesorero reveló que el dinero fue donado por la constructora Sacyr para financiar la campaña de la actual presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

   Bárcenas aseguró que la comisión tenía como contraprestación la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato para la gestión de residuos a la empresa Sufi, filial de Sacyr.

   Ruz interrogará hoy a Cañas para preguntarle por estos hechos. El magistrado, que investiga en una pieza separada del 'caso Gürtel' la supuesta contabilidad B del PP, también tomará declaración durante la mañana al expresidente de Sacyr Luis del Rivero y al entonces vicepresidente y actual responsable de la compañía, Manuel Manrique.

   Según la versión de Bárcenas, ambos se habrían reunido con dirigentes del PP castellano-manchego, entre ellos el actual presidente de las Cortes, Vicente Tirado, para cerrar la operación.

   El extesorero, que aseguró ante el juez que los donativos percibidos por el PP "jamás fueron finalistas salvo uno en Castilla-La Mancha", señaló que Tirado transmitió a Del Rivero y Manrique la importancia que para el partido tenía contar con una aportación económica de cierta importancia para ayudar al desarrollo de la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios