www.diariocritico.com

El PP dice que las Cortes podrían "volver a valorar" la ILP presentada por la UCLM

El PSOE cree que el Gobierno de Cospedal tiene 'un miedo atroz' a la comunidad universitaria

El PSOE cree que el Gobierno de Cospedal tiene "un miedo atroz" a la comunidad universitaria

miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:53h
El PSOE regional ha asegurado que tras el rechazo por parte de la Mesa de las Cortes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hay "un grave sectarismo" a la hora de aplicar el reglamento y "un miedo atroz" a la movilización de la comunidad universitaria. Mientras, desde el PP, no se descarta que las Cortes vuelvan a "valorar" la iniciativa si esta se presenta "conforme al Reglamento".

 Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional socialista  Blanca Fernández, quien ha lamentado "profundamente" esta decisión de la Mesa de las Cortes con la que, ha añadido, se ha conseguido entorpecer las acciones de la Universidad regional.

   Así, ha valorado que la UCLM anunciara este martes que volverá a presentar esta ILP, de la que ha dicho que "tiene mucha fuerza", al tiempo que no ha dudado de que la Institución académica "no tendrá problema" en recoger las 20.000 firmas requeridas.

PP: "Se valorará" la ILP si está conforme al Reglamento

Mientras, desde el PP, la secretaria primera de las Cortes y diputada regional del PPInmaculada López, ha señalado que si la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a presentar su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) conforme a la Ley "se valorará" su tramitación.

   No obstante, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, López ha abogado por el hecho de que la Institución académica trate de llegar a un acuerdo con la Junta en materia de financiación en los trabajos que están llevando a cabo conjuntamente.

   La secretaria primera de las Cortes regionales ha recordado que las Cortes evaluaron este martes esta ILP de la Universidad de Castilla-La Mancha y determinaron que, de acuerdo a la Ley, existían "defectos" tanto de forma como de fondo.

   En otro orden de cosas, preguntada sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana, López ha dicho que no conoce las causas que han llevado a ello y ha añadido que no cree que se haya planteado el cierre de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Erasmus: El PSOE se alegra de que Educación "haya torcido el brazo"

   Fernández también se ha referido a las becas Erasmus y se ha alegrado de que el Ministerio de Educación haya "torcido el brazo" en la "enésima tropelía" que quería hacer su titular José Ignacio Wert respecto a este asunto.

   Así, ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, fue la primera que "se cargó" la aportación de la Junta a las becas Erasmus y ha lamentado que "ya nadie" en Castilla-La Mancha disfrute de la aportación del Gobierno regional a estas becas porque Cospedal las eliminó.

   También se ha referido la diputada regional, a preguntas de los medios, al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y a si podría ocurrir lo mismo en Radio Televisión Castilla-La Mancha. "Nosotros no queremos que se cierre --el ente regional-- pero sí que queremos que Nacho Villa se vaya y decir adiós al sectarismo y la manipulación", ha concluido.

En Castilla-La Mancha, según datos facilitados por la UCLM son 567 los alumnos que cursan Erasmus, entre los que realizan estudios y los que se encuentran en prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios