www.diariocritico.com

Este mediodía se han concentrado a las puertas de la RadioTelevisión de CLM

Los trabajadores de CMT apoyan a sus compañeros de Canal 9 tras anunciarse el cierre

Los trabajadores de CMT apoyan a sus compañeros de Canal 9 tras anunciarse el cierre

miércoles 06 de noviembre de 2013, 18:44h
Los trabajadores de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM) se han concentrado este mediodía a las puertas de la sede el ente regional como medida de apoyo a los compañeros de Canal 9, el canal público valenciano cuyo cierre confirmaba y justificaba este miércoles el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

El anuncio de cierre de la Corporación Radio Televisión Valenciana por parte del Gobierno de la Generalitat de Valencia ha sido acogido por  los trabajadores de RTVCM con un sentimiento de "rotundo y enérgico rechazo" que han expresado públicamente en Toledo así como su "apoyo y solidaridad a todos los trabajadores afectados por la medida".

"El anuncio de cierre de cualquier medio de comunicación público menoscaba el derecho de todos los ciudadanos a estar informados", aseguraban desde el ente público castellano-manchego, los trabajadores que, añaden, "seguimos apostando por una Radio Televisión pública de calidad, al servicio de los ciudadanos, bien gestionada e independiente del poder político".

En un comunicado, ha pedido que se cumpla la ley y que se readmita a los trabajadores afectados por el ERE, tal y como dicta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Lea también:

Toda la información en Diariocrítico Comunidad Valenciana

Fabra justifica el cierre de 'Canal 9' por la vía populista: 'No se va a cerrar un colegio o un hospital para mantener RTVV'

Fabra contactó con algunos 'grandes' de los medios antes de cerrar RTVV

Tras el cierre a 'Canal 9', los trabajadores de 'Telemadrid' esperan el peor de los finales y de manera inminente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios