www.diariocritico.com
La venta de disfraces de Halloween creció un 15% el último año

La venta de disfraces de Halloween creció un 15% el último año

jueves 07 de noviembre de 2013, 09:05h
La fabricación y distribución de artículos para esta popular festividad se ha convertido en un negocio al alza, con un volumen de ventas de 40 millones de euros.


Según un estudio realizado por el portal de venta on line de disfraces www.disfrazmania.com, este año los consumidores gastaron, por término medio, un 15% más que el año pasado en la compra de disfraces y accesorios de Halloween, totalizando unas ventas aproximadas de 40 millones de euros en el mercado español.

Si bien se está lejos de los 2.200 millones de euros que gastaron los consumidores norteamericanos en el último año, lo cierto es que se trata de un mercado que tan sólo en los últimos cinco años ha duplicado su valor.

El estudio también destaca el creciente protagonismo de la compra on line dentro del sector, que, con un crecimiento del 27% con respecto al pasado año, se consolida como un canal de ventas de gran importancia.

Frente al debate popular de celebrar o no esta tradición de origen anglosajón, lo cierto es que, poco a poco, Halloween se afianza como un negocio de tendencia creciente en la economía española.

 

Contacto:

www.disfrazmania.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios