www.diariocritico.com

Turemprendedores

Emprendedores en turismo y energía apuestan por el Parque Tecnológico

Emprendedores en turismo y energía apuestan por el Parque Tecnológico
jueves 07 de noviembre de 2013, 14:28h
Un grupo de emprendedores de Fuerteventura considera que el futuro Parque Tecnológico de Puerto del Rosario, que abrirá sus puertas en verano de 2014, será el motor de la investigación y el desarrollo económico de la Isla. En él tienen sus esperanzas de trabajar y crecer empresas dedicadas al turismo, energías renovables, servicios e investigación. Una de ellas es Guatisea Servicios Ambientales que ha constituido la geógrafa Ornisa Sarmiento con otros dos colegas y que ha expuesto su proyecto en las ondas de Radio Canarias en Fuerteventura.
"En enero de este año nos metimos en el vivero de empresas de Fuerteventura y nuestro sueño es entrar en el futuro Parque porque será el centro de la investigación, ciencia y desarrollo económico de la Isla", apunta esta empresaria. Un negocio que arrancó con la idea de elaborar proyectos de evaluación ambiental, asesoramiento, estudios y planes generales y que se ha diversificado con el SIG, Sistema de Información Geográfica. "Una herramienta que necesitan muchas empresas para crear bases de datos sobre recursos naturales, cartografía, y en el que hemos encontrado un nicho de trabajo", explicó. Una empresa que ha arrancado gracias a las ayudas del vivero de empresas con el apoyo de la Cámara de Comercio y el ITC.

Otro empresario que ha aprovechado estos recursos y se ha implantado en el sector energético, agua y nuevas tecnologías es Diego Correa con la empresa APSUS dedicada a la domótica del agua y que es fruto de una patente. "Nuestra apuesta está en la investigación y la tecnología", apuntó Correa.

Otra emprendedora majorera dedicada al sector turístico es Mayte Afonso que presenta "Ecoisla excursiones", como una alternativa al ocio para visitantes, turistas y locales. "Queremos enseñar la biodiversidad de Fuerteventura, su historia, gastronomía, paisaje y tradición de una forma real con un trato personalizado y transmitiendo los valores medioambientales", resume Afonso.

Otro puntero es Tenesor Niesvara; para él la informática y tecnología son sus herramienta de trabajo en "FuerteCloud". Un joven que ha creado aplicaciones informáticas, videojuegos y publicidad .

Por otro lado, la vicepresidenta de la ZEC, Milagros Luis Brito, anunció que muchas empresas extranjeras, entre ellas algunas noruegas se han interesado por implantarse en la Maxorata con energías renovables, al aprovechar recursos como el viento y el mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios