www.diariocritico.com
Los estrenos de la semana llegan cargados de acción, risas y mucho miedo

Los estrenos de la semana llegan cargados de acción, risas y mucho miedo

viernes 08 de noviembre de 2013, 08:34h
'El juego de Ender', la esperada versión cinematográfica de la novela de Orson Scott Card, aterriza en los estrenos de la semana junto a 'Séptimo', lo nuevo de Ricardo Darín y Belén Rueda, además de películas de terror, comedias americanas y europeas, dramas y películas de espías.

Lea todas las críticas de cine>>

'EL JUEGO DE ENDER'

El director Gavin Hood ('X-Men orígenes: Lobezno') adapta el éxito de culto firmado por Scott Card en los años 80, en el que el joven Ender es un niño prodigio que se erige como única esperanza de la Humanidad ante una invasión alienígena.

El reparto combina nuevas promesas de Hollywood, como Asa Butterfield ('La invención de Hugo'), Abigail Breslin ('Bienvenidos a Zombieland') y Hailee Steinfeld ('Valor de ley'), junto con actores consagrados como Harrison Ford o Ben Kingsley.



'SÉPTIMO'
Patxi Amezcua, realizador de '25 kilates', vuelve a rodar una historia de suspense en 'Séptimo', crónica del ocaso de una familia cuando los dos hijos desaparecen del edificio durante un juego inocente con su padre.

Ricardo Darín y Belén Rueda lideran un reparto coronado por Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Guillermo Arengo, en esta coproducción hispanoargentina con música de Roque Baños.



'SOMOS LOS MILLER'
Tras 'Cómo acabar con tu jefe', Jennifer Anniston y Jason Sudeikis vuelven a trabajar en una comedia gamberra con mensaje positivo, firmada por Rawson Marshall Thurber ('Cuestión de pelotas'), que incluye a Emma Roberts ('Hotel para perros'), Will Poulter ('El hijo de Rambow') y Ed Helms ("Resacón en las Vegas").

La historia de 'Somos los Miller' se vertebra en torno a David, un traficante que reúne a una stripper, un ingenuo joven y una chica huida de su casa, para que se hagan pasar por su familia y pueda trasladar un cargamento ilegal desde México sin levantar sospechas.



'LA CABAÑA EN EL BOSQUE' Y 'EL ÚLTIMO EXORCISMO 2'
El miedo viene de Norteamérica esta semana con 'La cabaña en el bosque', cinta firmada por Joss Whedon con Chris Hemsworth ('Thor: El mundo oscuro') y los televisivos Bradley Whitford ('El ala oeste de la Casa Blanca') y Richard Jenkins ('A dos metros bajo tierra').



Esta película, con un guion repleto de más vueltas de tuerca de lo habitual, trae el terror de esta semana junto a "El último exorcismo 2", secuela de la cinta protagonizada por Ashley Bell en 2010 sobre posesiones infernales.



'ESTO NO ES UNA CITA' Y 'STOCKHOLM'
El director mallorquí Guillermo F. Groizard firma 'Esto no es una cita', comedia romántica indie que adapta varias historias protagonizadas por Darío Frías y Virginia Rodríguez.



Una particular historia de amor también cuenta 'Stockholm', que llega a las salas comerciales tras su paso por la Seminci de Valladolid y el Festival de Málaga, un drama con Aura Garrido y Javier Pereira que reflexiona sobre el síndrome de Estocolmo.



'DEL OTRO LADO DEL VERANO'
Antonia San Juan ('La que se avecina') vuelve a ponerse tras la cámara en segundo largo después de 'Tú eliges', un drama titulado "Del lado del verano", ambientado en Gran Canarias que protagoniza junto a Macarena Gómez, Mariam Hernández y Eduardo Casanova.

El largometraje describe con amargura y cariño a los miembros de una familia entre los que surgen reproches y rencores ocultos por el vacío emocional que les supone la muerte del padre.




'UN CERDO EN GAZA'
La comedia 'Un cerdo en Gaza', cinta protagonizada por Sasson Gabai y coproducida por Francia, Bélgica y Alemania, es la ópera prima de la directora Sylvain Estibal, ganadora del César en 2011.

Un pescador halla un cerdo entre sus redes, y se dispone a venderlo en Gaza, decisión que supone el punto de partida de una odisea por el territorio palestino-israelí, asfixiado económicamente por ambos bandos del conflicto.




'ALPHA'
Miquel Fernández ('Fin') encabeza el elenco de 'Alpha', debut en la dirección de Joan Cutrina que reflexiona sobre cómo los que estuvieron una vez unidos pueden verse enfrentados en el futuro.

Tres amigos planean un atraco en el que todo sale mal. Ocho años después, uno de ellos sale de prisión para ver a sus antiguos compañeros convertidos en policía local y cabecilla de una red de narcotráfico, respectivamente.




'EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN' Y 'THE BERLIN FILE'
Valentí Figueires rueda con 'El efecto K. El montador de Stalin' una ficción con rasgos de documental sobre Maxime Stransky, actor y espía que vivió la II Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, protagonizada por Jordi Collado y Anthony Senen.



Desde Corea del Sur además llega 'The Berlin File', una historia de suspense con la acción y la tensión propias del género, en la que un agente doble ve descubierta su tapadera y debe averiguar si le ha traicionado su mujer o su país.



'LAS MEJORES COSAS DEL MUNDO'
La comedia dramática "Las mejores cosas del mundo" viene firmada por el brasileño Laís Bodanzky ('Bicho de siete cabezas'), y cuenta con Caio Blat y Gustavo Machado.

En esta cinta el protagonista es el adolescente Mario, que deberá lidiar con su propio dolor y llevar la casa con la ayuda de su hermano mayor tras el divorcio de sus padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios