www.diariocritico.com

Fomento dice haber puesto en contacto a 6 inversores con propietarios de terrenos

31 empresarios se han interesado por el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

31 empresarios se han interesado por el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

viernes 08 de noviembre de 2013, 10:24h
Un total de 31 empresarios se han interesado en el mapa de suelo industrial de Castilla-La Mancha y por algunas de sus parcelas en polígonos, y hasta en seis de los casos la Consejería de Fomento ya ha puesto en contacto a estos empresarios con los propietarios de los terrenos.

  Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), quien ha deseado que "fructifique este acercamiento" entre empresarios y propietarios.

   "Tenemos suelo industrial vacante, seguimos difundiendo este mapa de suelo industrial porque es un escaparate para la región", ha afirmado García de la Calzada, después de que la presidenta regional de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentara este proyecto el pasado 22 de octubre con un total de 23,2 millones de metros cuadrados disponibles.

   Ha destacado que este mapa permite a "cualquier empresario o emprendedor obtener información muy complicada de manera global" algo que, a su juicio, resulta muy complejo si tiene que ir ayuntamiento por ayuntamiento buscando esta oferta urbanística.

   De esta herramienta, elaborada por funcionarios de la Consejería de Fomento, ha asegurado que lo "más importante" es agilizar los trámites y las trabas administrativas.

Los retos de Fomento

   Entre los retos que le queda a su departamento por hacer, Marta García de la Calzada ha avanzado que quieren aprobar el Plan de Vivienda antes de final de año y poner en marcha un total de 70 depuradoras en la región para dar "un impulso muy importante" a la depuración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios