www.diariocritico.com

Se busca emprendedor

Se busca emprendedor
viernes 08 de noviembre de 2013, 11:43h
De igual forma que los grandes clubes de fútbol cuentan con ojeadores en permanente rastreo de nuevos valores, también existen instituciones -públicas y privadas- en busca de futuros emprendedores. Considerados "pieza fundamental" para el desarrollo económico de una zona, la detección de emprendedores es hoy una prioridad. Por ello, el emprendimiento ya se ha convertido en objeto de estudio para los alumnos de diferentes ciclos formativos. Se está intentando inculcar a los jóvenes, desde su centro educativo, actitudes positivas hacia el emprendimiento, con la esperanza de que, tras la siembra, se pueda recoger algún fruto a no mucho tardar...

La Cámara de Comercio de Segovia organizó ayer una actividad, 'Segovia Expresso' con la intención de detectar futuros emprendedores entre los alumnos de tres centros educativos (IES La Albuera, IES Giner de los Ríos e IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción). "Pretendemos descubrir el perfil de emprendedor que hoy en día está cursando formación profesional, así podremos adaptarnos a sus necesidades y ayudarle", señaló el coordinador de 'Segovia Expresso', Juan Carlos Manso, orientador del servicio de 'Ventanilla Única' de la Cámara de Comercio, que reconoció que el público más joven no acude fácilmente a la 'Ventanilla Única' por lo que "hay que salir a buscarlos".

La metodología de la actividad fue la de un 'World Café', una técnica de comunicación en la que un grupo de participantes mantienen una breve conversación sobre un tema concreto -en este caso, el emprendimiento-, en torno a un café. En el restaurante 'El Bernardino', que acogió a los estudiantes, se colocaron siete mesas, cada una de ellas moderada por un experto de una institución que trabaja en el apoyo a emprendedores-estuvieron representadas Diputación de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Ayuntamiento de San Cristóbal, Universidad de Valladolid y R-Lex Consulting-. Cada moderador planteó dos preguntas para que los estudiantes contestaran con plena libertad. Y, pasados 20 minutos, los alumnos cambiaron de mesa, de forma que pudieron intercambiar sus ideas con otros participantes.

La jornada, en la que la Cámara de Comercio contó con la colaboración de la empresa 'Archybox', estuvo cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Consejo Superior de Cámaras.

Después de una mañana escuchando las inquietudes de los jóvenes sobre el emprendimiento, Manso estaba ayer "muy satisfecho". "Esta actividad ha sido solamente el punto de partida, ahora recogeremos en un pequeño documento las conclusiones y seguidamente lo daremos a conocer; lo importante es conocer las necesidades de estos jóvenes para así podernos adaptar a ellos", declaró Manso, que avanzó que la experiencia de ayer será repetida con otros estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios