www.diariocritico.com

Gran actuación defensiva de Gasol

Pau y 'sus' Lakers se vengan: sorprenden en su cancha a los Rockets, que les robaron a Howard (98-99)

Pau y 'sus' Lakers se vengan: sorprenden en su cancha a los Rockets, que les robaron a Howard (98-99)

viernes 08 de noviembre de 2013, 11:58h
Los Angeles Lakers han dado la sorpresa de la jornada en la NBA sumando un triunfo lleno de carga simbólica en cancha de los Houston Rockets (98-99), donde Dwight Howard, que abandonó el equipo californiano por voluntad propia el pasado verano, sufrió la venganza de sus excompañeros, confirmada con un triple 'in extremis' de Steve Blake.
Los minutos finales del choque formaron la particular pesadilla de Howard, quien volvió a vivir un calvario con los tiros libres provocado por los Lakers, buenos conocedores de su punto débil. El pívot (15 puntos, 14 rebotes) anotó 1/6 desde la línea de personal en los dos últimos minutos y medio de partido (5/16 en total) concediendo a su exequipo la oportunidad de asaltar el Toyota Center.

Fue Steve Blake, inspirado toda la noche (4/6 en triples), el protagonista de la acción heroica que dio el triunfo a Los Angeles. Con 3.4 segundos por disputar, los Lakers disponían de un saque de fondo que ejecutaron a la perfección ante la pasiva defensa local, que se centró en Steve Nash. Blake vio el hueco, recibió solo y anotó el triple que volteaba el marcador. El intento a la desesperada de Patrick Beverley chocó con el aro y se confirmó la victoria visitante.
  

La sorpresa generó una sabrosa venganza para los Lakers, equipo que Howard optó por abandonar el pasado verano entre malas palabras. Sobre la cancha, se midió con su antigua pareja de baile, un Pau Gasol muy desacertado de cara al aro (1/10 en tiros de campo) que sí rindió en defensa y rebote (12).
  

Ante la ausencia una noche más de Kobe Bryant, los pupilos de Mike D'Antoni volvieron a repartirse el trabajo ofensivo, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y Jodie Meeks como máximo anotador con 16 puntos. En los Rockets, colíderes de la Conferencia Oeste hasta este partido, James Harden volvió a ser el más destacado (35 puntos, 9 asistencias).ç


ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.  

PAU GASOL: 2 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.


Leer más:

 Los Lakers se vengan de Howard con un triunfo heroico en Houston  http://www.europapress.es/deportes/baloncesto-00163/noticia-lakers-vengan-howard-triunfo-heroico-houston-20131108103804.html#AqZ1Pu1uMfu6cWPJ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios