www.diariocritico.com

650 jóvenes castellano-manchegos estudian fuera

Collado ve 'oportuna, necesaria y positiva' la rectificación de Wert sobre las becas Erasmus

Collado ve "oportuna, necesaria y positiva" la rectificación de Wert sobre las becas Erasmus

viernes 08 de noviembre de 2013, 12:13h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha alegrado de que la polémica de las becas Erasmus se haya resuelto y ha calificado de "oportuna, necesaria y positiva" la rectificación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

  Así ha reaccionado el rector después de que el pasado martes el ministro anunciara que su departamento va a lanzar una convocatoria extraordinaria para que los seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 puedan recibir el complemento económico del Gobierno.

   "Son 650 los estudiantes de Castilla-La Mancha que están fuera, y son estudiantes que se ven en una posición más tranquila" tras la rectificación, "y que podrán culminar sus estudios con la tranquilidad económica que supone esa cantidad, que tampoco es elevada, pero significa una ayuda", ha dicho.

   Es por ello que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya rectificado esa medida en beneficio de los estudiantes de Castilla-La Mancha y de su formación.

   De otro lado, ha informado de que espera tener más información acerca de cuál es la postura del Ministerio en este tema en la próxima conferencia de rectores que tendrá lugar el 29 de noviembre y a la que tiene previsto asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios