www.diariocritico.com
Aznar renace de sus cenizas: 'Si el Gobierno me ha mandado un mensaje de ruptura, tomo nota'

Aznar renace de sus cenizas: "Si el Gobierno me ha mandado un mensaje de ruptura, tomo nota"

viernes 08 de noviembre de 2013, 12:18h
"Si alguna de las interpretaciones tiene razón y se ha mandado un mensaje de ruptura [desde el Gobierno de Rajoy], pues se toma nota". Así de contundente ha respondido el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en "La Mañana" de COPE, ante el hecho de que ningún miembro del Gobierno acudiera en la noche del jueves al acto de presentación de su libro de memorias "El compromiso de ayer". Una respuesta que anticipa una tormenta de fondo en el interior del Partido Popular.
Todo parece indicar que José María Aznar se encuentra muy dolido con Mariano Rajoy y su Gobierno, pero también con Dolores Cospedal y la dirección del PP, porque le han hecho uno de los mayores desprecios que a un personaje como Aznar se le puede hacer: castigarle con el látigo de la indiferencia.

Y es que, en la presentación de su libro en un hotel de Madrid, más que señalar quiénes estaban en el acto, habría que enumerar a los 'ausentes', por orden de 'desaparición': Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y todos los ministros del Gobierno, por un lado; y Dolores Cospedal y la práctica totalidad de la dirección del PP, por otro. Pero sí aparecieron Esperanza Aguirre y su sucesor 'digital' en la Presidencia madrileña, Ignacio Aguirre; algunos diputados -más bien del sector segunda fila- y algunos de los ex, como Isabel Tocino, Michavila, Acebes, Mayor Oreja y Eduardo Zaplana... y, como curiosidad, Juan Antonio Gómez Angulo, aquel antiguo secretario de Estado al que le 'tocaron' el Himno de Riego en unos juegos en Sidney, ¿les suena?

Ah, estaban también algunas figurillas más, como Fernando Fernández Tapias -y su señora y su suegra- y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella -a la sazón señora de Aznar-; algunos en la 'cuerda floja' del actual PP, como Vidal-Quadras y Gabriel Elorriaga, y algún despistado como el socialista y ex ministro de Justicia y ex defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

Pero la ausencia del Gobierno en pleno y de la dirección del PP clamaba tan alto, que al hurgarle la COPE a Aznar en la herida, el ex presidente no ha ocultado su decepción: "Si alguna de las interpretaciones tiene razón y se ha mandado un mensaje de ruptura [desde el Gobierno de Rajoy], pues se toma nota".

Cuestión territorial y de liderazgos

En otro orden de cosas, y en cuanto a las polémicas que el Partido Socialista mantiene sobre su liderazgo y sobre Cataluña ante la Conferencia Política de este fin de semana, Aznar no ha querido interferir, y ha comentado que "ahora dentro de este partido hay mucha confusión y es lo que le lleva a defender cosas contradictorias en Cataluña".

Según Aznar ahora en Cataluña se ha roto el pacto constitucional y se está produciendo un desgarro entre las familias y ante ese desgarro hay que saber contenerlo y ganarlo, y esto se debe resolver haciendo política.

En relación a la situación económica del país ha insistido en que bajar los impuestos aumenta la recaudación y que el sistema fiscal tiene que cambiar; también ha manifestado el desacuerdo sobre la actuación del gobierno ante el alza del impuesto sobre la renta ya que según el ex presidente, en el ADN del partido está lo contrario.

Aznar también ha recordado los momentos tan amargos que vivió ante el atentado del 11-M y ha aclarado la presencia de España en Irak, en la que ha argumentado que "apoyó esa intervención porque convenía al interés de España y de los españoles".
 

LEAN TAMBIÉN:

>> Aznar pide firmeza y unidad constitucional contra el 'secesionismo radical' que quiere romper España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios