www.diariocritico.com

Tras el encuentro entre Rectorado y Junta de Castilla-La Mancha

El contrato-programa con las necesidades de la UCLM estará listo este mes

El contrato-programa con las necesidades de la UCLM estará listo este mes

viernes 08 de noviembre de 2013, 12:23h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco, han asegurado que el contrato-programa que recogerá las necesidades de la institución académica y fijará la futura relación económica e institucional podría estar listo a lo largo del mes de noviembre.

  Así lo han puesto de manifiesto tanto el rector como el director general en declaraciones a los medios de comunicación antes de dar la bienvenida a los casi 300 universitarios extranjeros participantes en el primer Día del Estudiante Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha.

   De su lado, Collado ha explicado que las reuniones con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y con el director general de Universidades continúan desarrollándose y ha destacado el papel "muy importante" que está desempeñando Velasco en estas conversaciones.

   "Estamos hablando y lo importante es que el proceso culmine con satisfacción", ha indicado el rector, quien ha insistido en que a la UCLM le gustaría que estas negociaciones terminen "cuanto antes" para despejar el panorama y planificar el futuro, algo que ha fijado podría ocurrir en este mes de noviembre.

   Por su lado, el director general de Universidades ha declarado que "cuanto antes" finalice el proceso de elaboración del contrato-programa "mejor".

   "Entendemos que la Universidad quiere saber lo antes posible para planificar y nosotros como Gobierno también queremos saber lo antes posible cómo dar respuesta a las necesidades que ésta tiene", ha dicho.

Universitarios con problemas económicos

   En otro orden de cosas, el rector también se ha referido a los universitarios que por problemas económicos no pueden hacer frente al pago de la matrícula.

   En este sentido, Collado ha indicado que como el curso acaba de comenzar, estas circunstancias todavía no se han producido.

   No obstante, ha afirmado que en relación con los estudiantes del año pasado, la actitud de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido ocuparse personalmente de los casos en los que ha quedado constatado que el impago se debe "a razones graves sobrevenidas económicas", dándoles facilidades para que puedan continuar sus estudios.

   Collado ha explicado que este se trata de un problema que tiene cierta dimensión, pero que la Universidad está dando respuesta.

   "Sabemos que la situación es complicada para algunos estudiantes y es una pena que no puedan continuar sus estudios por la crisis económica y por eso les estamos dando facilidades para que puedan continuar sus estudios", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios