www.diariocritico.com

Santander abre un espacio gratuito para emprendedores

Santander abre un espacio gratuito para emprendedores
viernes 08 de noviembre de 2013, 12:28h
El Ayuntamiento de Santander ha abierto en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México "Enclave Emprendedor", un espacio gratuito de uso libre en el que los emprendedores podrán trabajar en sus proyectos.
Según ha explicado en nota de prensa la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de un punto de encuentro "dinámico, flexible e informal, donde compartir conocimiento, ideas, proyectos y experiencias con otros emprendedores".

La iniciativa es uno de las proyectos incluidos en el Plan de medidas extraordinarias de apoyo al emprendimiento "Emprende en Santander ".

El objetivo de "Enclave Emprendedor" es dotar al municipio de un nuevo espacio donde los emprendedores que se encuentran en fase de desarrollo puedan trabajar, reunirse y contactar con otros emprendedores, para generar así una comunidad emprendedora, que impulse las relaciones entre personas creativas e innovadoras.

A su juicio, esto ayudará a acelerar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y permitirá ampliar la red de contactos profesionales que puedan llegar a constituirse como potenciales clientes o colaboradores.

Además, servirá para poner en común ideas, conocimientos y experiencias que faciliten la generación y desarrollo de nuevos proyectos.

La concejala confía en que esta nueva iniciativa sirva también para mantener vivo el espíritu surgido de la experiencia ' Santander Team Street', celebrada en el mes de mayo y que reunión a 25 personas con iniciativa y demostró que "es más fácil crear, innovar y desarrollar ideas en un entorno colaborativo, flexible e informal".

Los emprendedores interesados en utilizar este nuevo servicio municipal, que se encuentra en el local número 15 del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y estará operativo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, deberán contactar con el servicio de apoyo a emprendedores de la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 20 30 86 o en el correo electrónico adl-autoempleo@ santander .es.

Cualquier persona con inquietudes emprendedoras puede acercarse también a conocer el espacio, a completar su ficha de inscripción y a darse a conocer colgando su ficha en el tarjetero.

A través del proyecto "Enclave Emprendedor" el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha distintas actividades y servicios, dirigidos a los emprendedores locales.

Así, una vez al mes se convocará un 'Desayuno emprendedor', para que los emprendedores puedan saber qué está pasando en su entorno y presentar públicamente sus proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios