www.diariocritico.com

Ante la celebración de la Conferencia Política del PSOE

Jesús Fernández Vaquero, secretario de organización
Jesús Fernández Vaquero, secretario de organización

García-Page es "una de las cinco personas del partido que todo el mundo mira como referente"

viernes 08 de noviembre de 2013, 14:04h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha admitido este viernes que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es "de las cinco personas del partido que todo el mundo mira como referente", aunque ha asegurado que trabajará "todo lo posible" para que el también alcalde de Toledo "se quede en la región".

  A preguntas de los medios en una rueda de prensa para hablar sobre la Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid, el socialista ha señalado que García-Page "es referente a nivel nacional y regional" aunque ha admitido que él va a "trabajar poco para que se vaya de candidato a otro sitio".

   En este punto, ha coincidido con el responsable nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que Emiliano García-Page "es cercano y pragmático, como tiene que ser un político", aunque ha descartado que "unas palabras de Rubalcaba le hagan decidir" al dirigente regional del PSOE. "Estará más pendiente de lo que digan su mujer y sus hijas y lo consultará con los asesores más cercanos".

Que las primarias "se celebren cuanto antes"

   Respecto a la celebración de las primarias, Jesús Fernández Vaquero ha defendido que se celebren "cuanto antes" y que "cuanto antes" se conozca a la persona "mejor". "No sé si eso es antes de las europeas o posterior, pero hay un límite que no podemos sobrepasar". No obstante, ha confiado en "esperar primero" a que se presenten los candidatos, de los que no se ha querido pronunciar, aunque "todos los que han sonado tienen plenas garantías".

   El secretario de Organización del PSOE ha recordado que serán 28 los delegados socialistas que representarán a Castilla-La Mancha en la Conferencia Política, 200 los observadores y 51 los delegados con derecho a voto y a participar en las comisiones, aunque ha advertido de que desde Castilla-La Mancha no acuden a esta cita "con un único voto regional".

   "En la Conferencia Política, al igual que en primarias, cada delegado tiene la más absoluta libertad como para optar por una propuesta u otra", ha defendido el socialista, que ha señalado que de esta cita esperan poder organizarse como partido "en estructuras más cercanas al siglo XXI que al sigo XX" y "hacer propuestas teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios