www.diariocritico.com

El líder del PSOE-CLM cree que la próxima semana quedarán "muchas cosas claras"

Page: 'Debe empezar la cuenta atrás para renovar el liderazgo'

Page: "Debe empezar la cuenta atrás para renovar el liderazgo"

sábado 09 de noviembre de 2013, 11:48h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que con la Conferencia Política empieza "el inicio del cambio" y ha subrayado además que "tiene que empezar la cuenta atrás en el proceso de renovación en el liderazgo". A su juicio, la próxima semana van a "ir quedando muchas cosas claras que se están sembrando" para este proceso en el que, ha asegurado, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, no va a ser "un estorbo".

 En declaraciones a los periodistas minutos antes de que comenzara la inauguración de la Conferencia Política en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Emiliano García-Page ha insistido en que, de esta cita, los socialistas tienen que "salir con algunas cosas muy claras", que se van a explicitar, "no sólo en los pasillos, que es lo de menos, sino dentro de las reuniones".

   "Vamos a dejar claro que hay que marcar un punto y seguido con los valores del PSOE de siempre y un punto y a parte con los debates sobre el liderazgo", ha subrayado. Así, ha pedido acabar con "los lloros y los lamentos después de haber perdido" en las últimas elecciones generales y "empezar la cuenta atrás en el proceso de renovación del liderazgo sin dudas de ningún tipo".

   De este forma, y aunque ha recordado que ya avisó "hace mucho tiempo" de que el cónclave iba a ser "para algunos la oportunidad de fijar un calendario" y para otros "la coartada para no hablar de los calendarios", ha insistido en que la Conferencia "va a dejar de ser la coartada" para no hablar de fechas y se ha mostrado convencido de que sí se va a "intuir" cuál es el mejor calendario.

Proceso de renovación en 2014

   De hecho, ha apuntado que en los primeros días de la próxima semana "van a ir quedando muchas cosas claras que se están sembrando ahora", en concreto, que "tiene que haber un proceso de renovación a lo largo de 2014, poco antes o después de las europeas". "Es imposible dejarlo para el último momento", ha recalcado.

   Por su parte, ha asegurado que él va a "empujar todo lo que pueda" en la dirección de "recuperar la mayoría social del país". Por su parte, no ha querido hablar todavía de nombres, pero sí ha apuntado que quiere "líderes que tengan ideas, que tengan rostro".

   Además, preguntado acerca de si considera que Rubalcaba debería dar un paso atrás, ha asegurado que tiene "claro" que el secretario general "no va a ser nunca el problema del partido" ni un "estorbo" y ha elogiado que esté "dando la cara en el momento muy difícil" y "cuando llegue el momento" todos le van a  "agradecer su trabajo" y que se haya puesto "al frente de la manifestación para el cambio".

   "Yo no creo que nadie tenga que dar un paso atrás, tenemos que fabricar un proyecto donde todos se sientan cómodos, no estamos precisamente como para prescindir de gente que sabe, que tiene experiencia", ha añadido, para después subrayar que Rubalcaba "tiene que seguir pilotando el proceso orgánico que tiene que conducir a presentar el mejor candidato o candidata, el que mejor enganche a los ciudadanos, no de manera ficticia, sino verdaderamente, con argumentos".

   Además, ha aprovechado para agradecer al equipo "pilotado" por el exministro Ramón Jáuregui, coordinador de la Conferencia Política, el gran "esfuerzo interno" que han hecho para "renovar" al partido en sus ideas, partiendo de una postura autocrítica pero con la voluntad de volver a llegar a la mayoría social del país. Y cuando se concluya este proyecto, ha dicho, y se tengan las "razones", empezarán a "buscar quién tiene que explicárselas a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios