www.diariocritico.com

En contra del proyecto Cronos

La 'marea amarilla' en la plaza de Santo Domingo
La 'marea amarilla' en la plaza de Santo Domingo

Un millar de personas se movilizan contra el fracking en Guadalajara

sábado 09 de noviembre de 2013, 19:46h
Un millar de personas se han manifestado este sábado en Guadalajara contra el fracking, una técnica que utiliza agua a presión para buscar hidrocarburos y que en este caso pretende ponerla en marcha en municipios tanto de la provincia de Guadalajara como de Soria.

  La manifestación, cuyo lema ha sido '¡Por el futuro de nuestros pueblos. Paremos el Proyecto Cronos. Paremos el Fracking!', ha sido convocada por la Plataforma contra el Fracking de Guadalajara, que ha recogido también, desde su constitución, una 20.000 firmas de apoyo a su causa.

   Desde la Plataforma, su portavoz, Javier López, ha elogiado la respuesta obtenida en esta movilización, en defensa de los intereses de una comarca que en el caso de Guadalajara afectará unas 1.200 personas en lo que a población se refiere y que ha conseguido reunir un millar de participantes este sábado en la capital alcarreña.

   López ha resaltado también la "solidaridad" de los guadalajareños  en una movilización que busca dejar patente la protesta de "muchos" de los municipios afectados y también de algunos ciudadanos de la provincia contra la aprobación de un permiso de investigación para la aplicación de una técnica que para buscar hidrocarburos en municipios de esta provincia.

   "Somos una población de apenas mil personas, una zona absolutamente despoblada y la gente de esta provincia es solidaria", ha insistido, convencido de que van a conseguir "pararlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios