www.diariocritico.com
El PSOE propone sacar la religión de las aulas y avanzar en la autofinanciación de la Iglesia

El PSOE propone sacar la religión de las aulas y avanzar en la autofinanciación de la Iglesia

domingo 10 de noviembre de 2013, 10:49h
El PSOE ha aprobado este sábado, tras un "intenso debate", la propuesta para que la asignatura de religión no forme parte del curriculum ni del horario escolar y para que se avance en la autofinanciación de la Iglesia Católica, según han explicado a los periodistas fuentes conocedoras del contenido de la Comisión sobre la Unión Europea y las Reformas Políticas.
  Las mismas fuentes han trasladado que la ponencia que será aprobada en esta Conferencia incluirá que se denuncie el Concordato entre el Estado español y El Vaticano, de 1979, porque sus principios no son "compatibles" con la concepción de escuela laica. Esa denuncia ha recibido la "unanimidad plena" de los participantes en la comisión.

   La Comisión, presidida por Ramón Jáuregui, ha afrontado un debate "muy largo" sobre si la religión tiene que estar solo en el ámbito confesional o también en el escolar y los socialistas han reconocido que este sábado ha hecho un debate sobre laicidad como "no se había hecho nunca", con "una reflexión muy profunda".

   Dentro de él, sí que ha habido una "posición unánime" de los socialistas para avanzar hacia la autofinanciación de la Iglesia Católica. Además -han añadido las mismas fuentes-, la aportación ciudadana voluntaria recibirá una desgravación fiscal. "Un Gobierno socialista debería revisar el actual modelo de financiación de la iglesia para avanzar hacia otro que vaya a la autofinanciación", han explicado.

   Con respecto al IBI de la Iglesia, el PSOE promoverá que solo estén exentos los lugares de culto y, tras reconocer que los ayuntamientos tienen un "amplio margen" para decidir en este sentido, consideran que la exención o reducción no debe afectar a edificios como los centros educativos o las casas sacerdotales.



Lea también:
- Zapatero reivindica su política social y pide seguir luchando por la igualdad
- Pasillos de la Conferencia del PSOE: muchos quieren un 'paso atrás' del líder
- Rubalcaba impone sus tesis: las primarias no se celebrarán hasta otoño de 2014, pero reduce al 5% los avales para presentarse- Susana Díaz obvia el debate de primarias, pide unidad al PSC y da su apoyo a Rubalcaba para regenerar el ideario
- El sindicalista Héctor Maravall explica en Diariocrítico por qué participará en la Conferencia del PSOE y votará a IU
- El PSOE se rinde a la evidencia y su Conferencia Política será un debate previo para las primarias
- Patxi López da el paso para ser candidato: 'Si tengo apoyos no me pondré de perfil'
- Todo sobre la Conferencia Política del PSOE
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios