www.diariocritico.com

Según UATAE

El sector industrial de Castilla-La Mancha pierde 235 autónomos en lo que va de año

El sector industrial de Castilla-La Mancha pierde 235 autónomos en lo que va de año

domingo 10 de noviembre de 2013, 13:01h
En octubre había un total de 13.446 autónomos afiliados a la Seguridad Social en el sector Industrial de Castilla La Mancha, 257 menos que en octubre de 2012, lo que representa una caída en tasa anual del -1,88%. En los diez primeros meses del año ya habían desaparecido 235 autónomos industriales (-1,72%), según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla La Mancha (UATAE CLM).

 Esta situación de pérdida de actividades industriales, ha señalado UTAE en nota de prensa, "es lógica" a la luz de la crisis que está sufriendo en la actualidad el sector, "donde todos los índices de coyuntura son intensamente negativos", ha manifestado.

   En este sentido, indica que en septiembre, según los últimos datos aportados por el INE, la Producción Industrial ha caído en la media de lo que va de año un 5,3%. Por su parte, en agosto las Ventas (actividad) del sector industrial cayeron un 6,3% y los Pedidos a la Industria manchega un 11,6%.

   Por provincias, UTAE indica que los autónomos industriales se redujeron en Toledo 181 (-3,10%); Ciudad Real 48 (-1,71%); Albacete 45 (-1,65%) y Guadalajara 32 (-4,45%). Sin embargo aumentaron en Cuenca; 50 autónomos industriales más, lo que supone un incremento del 3,22%.

   El presidente de UATAE CLM, Pedro García, ha dicho que estos datos son una "mala noticia" para los autónomos del sector y ha mostrado su preocupación por la falta de signos de recuperación de la industria castellano-manchega; "son ya muchos meses de caída", añade.

    "Perder un 5,3% de producción industrial en la media de lo que llevamos de año, al tiempo que bajan las ventas y los pedidos, debería preocupar a los responsables políticos de la Junta", ha argumentado.

   Para García, "el sector industrial ha destruido muchas actividades industriales de autónomos en los últimos años y continúa haciéndolo en tasas anuales cercanas al 2%, lo cual es una mala noticia también para el conjunto de la economía de la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios