www.diariocritico.com

Se calienta la contienda política por el 11-M

El PSOE lanza un vídeo con ‘las mentiras' de Aznar, Rajoy, Zaplana y Acebes sobre la masacre del 11-M

El PSOE lanza un vídeo con ‘las mentiras' de Aznar, Rajoy, Zaplana y Acebes sobre la masacre del 11-M

· Las intervenciones de Fernández Díaz y de Aznar han sido los detonantes

miércoles 07 de noviembre de 2007, 18:19h
El anunciado video con ‘las mentiras del PP’ sobre el 11-M, elaborado por el departamento de Comunicación del PSOE que dirige el periodista Carlos Hernández , ha dejado de dormir el sueño de los justos al que los dirigentes socialistas habían decidido retirarlo en tanto el PP no alborotara demasiado con la sentencia del 11-M.

Pero los dirigentes del PSOE dicen haber constatado cómo el PP no quiere pasar página, y han decidido que entonces ellos tampoco… y han subido el vídeo a la red. La decisión de hacerlo público se tomó en la mañana de este miércoles con el beneplácito de secretario de Organización, José Blanco, y con el conocimiento, lógicamente, de Rodríguez Zapatero.

Los socialistas habían decidido el lunes pasado, durante la reunión que mantuvo la Ejecutiva del partido, a la que asistió Zapatero, ‘congelar’ la cinta a la espera de comprobar si había algún cambio de actitud en el PP que hiciera pensar que realmente estaban dispuestos a asumir la sentencia del 11-M y a “pasar página” de este asunto, tal y como al parecer pidió Mariano Rajoy en la reunión de ‘maitines’ a sus colaboradores ese mismo lunes.

La opinión mayoritaria del PSOE era no actuar con prisas porque, según comentaron a Diariocrítico varios miembros de la dirección del partido tras la reunión de la Ejecutiva , “ya tendremos tiempo de poner las puntos sobre las íes si el PP persiste en su actitud de manipular la sentencia y negar que nunca hablaron de conspiraciones”.

Minutos después, era el propio Blanco quien lanzaba en la rueda de prensa el recado a Rajoy: “el PP debe decir si acata la sentencia del 11-M sin matices por respeto a las víctimas, al Estado de Derecho y a la verdad”. “Si siguen intentando sembrar dudas e inquietud sobre la autoría de los atentados tendremos que reaccionar”, aseguraban en Ferraz.

La cinta, ideada y elaborada íntegramente por el gabinete de prensa del PSOE, responsable de los contenidos de la televisión del partido, dura unos catorce minutos y en ella se hace un exhaustivo repaso de las intervenciones a lo largo de estos tres años de los principales dirigentes del PP, de los ex ministros del anterior Gobierno y del propio Aznar hablando del 11-M, tanto en ruedas de prensa, como en la Comisión parlamentaria creada para investigar el atentado, en declaraciones públicas o en intervenciones en el Congreso.

Para ver la Parte 1 del vídeo pulse sobre la siguiente imagen:

Pinchar para ver la primera parte del vídeo

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver la Parte 2 del vídeo pulse sobre la siguiente imagen:


Pinchar para ver la segunda parte del vídeo

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios