www.diariocritico.com
Cataluña presume de pilotos: el triplete en el mundial de Motociclismo, ¿catalán o español?

Cataluña presume de pilotos: el triplete en el mundial de Motociclismo, ¿catalán o español?

Por P.M.B.
lunes 11 de noviembre de 2013, 08:08h
"El motociclismo catalán reina en el mundial", "El motociclismo catalán reina en el mundial", "El motociclismo catalán arrasa" o "La familia Real felicita a los tres campeones catalanes" son algunos de los titulares que desde el domingo se han podido ver en la prensa de todo el país, pero, sobre todo, como es lógico, en la prensa catalana, ya sea deportiva o generalista.

Y es que nunca se había visto una situación así: si bien no es el primer triplete español, sí el primero en que coincide que los 3 pilotos campeones son de Cataluña. Era un oportunidad, como era de esperar, que no se dejó pasar desde esta tierra para presumir de genes y reivindicar el deporte de su nación.

'La Vanguardia' explica que "los pilotos catalanes Marc Márquez en MotoGP y Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3 han hecho posible que por primera vez en la historia del motociclismo tres catalanes dominen todas las categorías del mundial". Y añade: "Desde hace varios años, la preponderancia del motociclismo catalán y español se ha hecho patente de manera absoluta".

Es de las escasas visiones neutrales y comedidas, porque el deportivo 'Sport' intenta calentar el tema con este titular: "La familia Real felicita a los tres campeones catalanes". En el digital 'E- noticies' se comenta el tema bajo el titular "El motociclismo catalán arrasa".

También ha habido polémica, porque se acusa a algunos medios catalanes de querer exhibir al máximo el catalanismo de estos jóvenes y de ocultar la bandera de España: "La prensa catalana oculta la imagen de Márquez con la bandera de España", titula su información dialogolibre.com, que cuenta lo siguiente: Márquez, campeonísimo en la categoría reina, la MotoGP, lució "una gran bandera de España". Pero informa de que "la imagen que más se ha difundido ha sido la que lleva la enseña nacional, una foto que esconde la prensa catalanista e independentista, como El Periódico, La Vanguardia, Ara, El Punt Avui, Mundo Deportivo o Sport".

Este digital recuerda que Márquez ya dijo en una entrevista que "soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España, así de sencillo".



- Márquez hace historia al proclamarse el campeón del mundo de MotoGP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios