www.diariocritico.com

Si la Mesa del Parlamento regional se lo pide

Leandro Esteban, dispuesto a comparecer en las Cortes para hablar de la supuesta comisión de 200.000 euros

Leandro Esteban, dispuesto a comparecer en las Cortes para hablar de la supuesta comisión de 200.000 euros

lunes 11 de noviembre de 2013, 10:33h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se ha mostrado "absolutamente" dispuesto a comparecer para hablar de los 200.000 euros que presuntamente habría cobrado el gerente regional del PP, José Ángel Cañas, de manos del extesorero del PP Luis Bárcenas, si la Mesa de las Cortes regionales se lo solicita.

 Así ha reaccionado Esteban en una entrevista en Radio Castilla La Mancha, después de que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, anunciara que el PSOE va a solicitar la comparecencia de Esteban en las Cortes para que explique "dónde están" esos 200.000 euros.

   El portavoz del Gobierno ha asegurado que "resulta verdaderamente curioso" que Vaquero pida su comparecencia cuando, ha apuntado, "en tiempos de aquellos pelotazos que nos pusieron en el mapa informativo nacional, él era el que ofrecía a un alcalde de Seseña que no era del PSOE trato de alcalde socialista si se portaba bien".

   Dicho esto, ha destacado que todo lo relacionado con los 200.000 euros "se ha dicho donde se tenía que decir, que es delante del juez". Se han hecho las cosas "con seriedad", ha defendido.

   Preguntado sobre si él se ha creído la versión ante el juez del gerente del PP de Castilla-La Mancha diciendo que firmó el recibí pero que no recibió nada, ha insistido en que ha quedado demostrado que "por parte de la Gerencia nacional del partido se efectuaron una serie de pagos para actos de precampaña en aquel momento".

   "Lo demás --ha señalado-- es, como hacen en el PSOE, seguir el dictado de un presunto delincuente que está en la cárcel, que no ha sido capaz de decir la verdad nunca y que tiene dinero en Suiza del que no ha sabido explicar su procedencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios