www.diariocritico.com

Las han entregado en la Presidencia de la Junta

Las trabajadoras de Unitel recogen 3.700 firmas contra el cierre del 'call center' del SESCAM

Las trabajadoras de Unitel recogen 3.700 firmas contra el cierre del 'call center' del SESCAM

lunes 11 de noviembre de 2013, 13:21h
Las 17 trabajadoras del "call center" de Unitel han recogido 3.700 firmas en apenas una semana, de ciudadanos que se oponen a la supresión del servicio de atención telefónica de cita previa del SESCAM, que la Junta ha comunicado que suprimirá desde el 17 de noviembre, "lo que demuestra que esta decisión es un error", según Carlos Duque, Secretario General de MCA UGT CLM, que las ha acompañado a entregarlas en Presidencia de la Junta.
"Hoy queremos hacer entrega de más de 3.700 firmas para que la Administración tire para atrás y sigan las 17 trabajadoras prestando el servicio", señala Duque "porque entendemos que si se quita, por mucho que quieran decir que se va a dar mejor llevándolo ellos directamente, ahora que tienen menos personal, va a ser totalmente inviable, porque estamos hablando de 6.000 o 7.000 llamadas las que rebotan a este call center". 

 

Para el responsable de MCA UGT en Castilla-La Mancha "la Administración regional tiene que rectificar y mantener el servicio que ha dado muy buenos resultados, hasta ahora". Por otra parte, "se ha visto que solicitar cita previa vía telemática o vía internet no es viable para gente mayor -continúa-, la gente mayor la pide en el centro de salud o por teléfono y en esas estamos". 

 

Las 17 trabajadoras de Unitel se han movilizado y han recogido algo más de 3.700 firmas, en apenas una semana, contra la supresión del servicio y la eliminación de sus puestos de trabajo. "Lo han hecho a través de internet y como se ha hecho siempre, en persona", aclara el responsable de MCA UGT CLM.

 

 La empresa Unitel viene prestando el servicio de "rebote de llamada" de cita previa del SESCAM desde hace nueve años. El último concurso al que optó la empresa se adjudicó el pasado mes de marzo de 2013 y el contrato se firmaba en mayo, con una duración de seis meses, prorrogables, que expiran precisamente el 15 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios