www.diariocritico.com

En el Palacio de Benacazón a las 18 horas

Las hipotecas, tema estrella del acto organizado por Adicae y PAH Toledo, este martes

Las hipotecas, tema estrella del acto organizado por Adicae y PAH Toledo, este martes

lunes 11 de noviembre de 2013, 16:33h
Las hipotecas serán el tema central de una jornada informativa que ofrecen este martes ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Toledo.
La jornada tiene un doble objetivo según PAH Toledo. "Por un lado, ofrecer a las personas que ya están  inmersas en problemas de pago de sus hipotecas o que puedan estarlo, herramientas con las que poder enfrentarse a la situación. Por otro, informar a la sociedad de este problema para que sirva de debate y reflexión sobre la crisis humanitaria que están suponiendo la multitud de procesos judiciales y extrajudiciales hipotecarios".

Según los organizadores, se trata de "acercarnos a una sociedad que está siendo informada partidariamente por parte de quien debiera haber dado la solución al problema, que permitió la especulación con un derecho básico humano, que permite que sea la caridad  y no la solidaridad la que impere, que acudió a rescatar a la banca sin titubear, aunque para ello creara un problema humanitario, abandonando a las personas a su suerte, lo que está generando alarma social y alterando gravemente la convivencia".

Denunciarán que "el desahucio de una familia, sin alternativa habitacional, es una violación flagrante de los derechos humanos, que contraviene lo estipulado en las Observaciones Generales de la Carta de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales, del que el Reino de España es parte, así como del incumplimiento del artículo 47 de la Constitución, mientras miles de viviendas, en poder de la banca, permanecen vacías".

Durante la jornada, participarán los propios afectados, contando sus propias experiencias, su realidad del día a día y como superan esta complicada situación, según PAH Toledo, "ante la adversidad de una Ley injusta que les condena a una situación de marginalidad". 

La jornada se celebra a las 18 horas en el Palacio de Benacazón de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios