www.diariocritico.com

Cree que el 'caso Bárcenas' no complica su candidatura

Cospedal expresa su 'voluntad' de repetir como candidata a Castilla-La Mancha

Cospedal expresa su "voluntad" de repetir como candidata a Castilla-La Mancha

lunes 11 de noviembre de 2013, 16:40h
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado este lunes su "voluntad" de volver a encabezar la lista del Partido Popular en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas y ha asegurado que no complica "nada" su candidatura el recibí de 200.000 euros que el gerente del PP en esa comunidad, José Ángel Cañas, dijo no haber cobrado.

"Mi voluntad es ser la candidata del PP en Castilla-La Mancha, claro que sí, si mi partido me da su apoyo y quiere mi partido", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha recordado que hace dos años ganó las elecciones al PSOE en esta comunidad "por primera vez en 30 años".

   En este sentido, ha reiterado que ella quiere volver a ser la candidata a presidir la Junta de Castilla-La Mancha. "Claro que quiero volver a ser la candidata y con mucho orgullo", ha enfatizado, para añadir que siente "todo el apoyo" del partido en ese sentido, como también lo siente como secretaria general del PP.

El 'caso Bárcenas'

   Sobre si la declaración del gerente del PP en Castilla-La Mancha le complica políticamente su posición en el PP, Cospedal ha afirmado que no se le "complica nada". Cañas admitió hace unos días en la Audiencia Nacional que en febrero de 2007 redactó un recibí por importe de 200.000 euros aunque aseguró que lo hizo "al dictado" del extesorero Luis Bárcenas, al que llegó a calificar de "violento", y sin llegar a percibir nunca ninguna cantidad.

   Al ser preguntada si Cañas firmó esos documentos sin tener en cuenta que podría tener responsabilidades legales, Cospedal se ha limitado a decir que ya se lo explicó "sobradamente" al juez en su comparecencia. "Creo que fue muy claro en la explicación", ha subrayado, para señalar que no iba a añadir nada más al respecto.

   En cuanto a las diferentes versiones ofrecidas sobre el recibí de 200.000 euros y si coincide con Cañas en que Bárcenas es una persona violenta, Cospedal no ha querido entrar en valoraciones y se ha remitido a la respuesta anterior alegando que no se iba a poner a comentar las declaraciones que hace una "persona ante el juez". "Me parece una falta de respeto", ha manifestado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios