www.diariocritico.com

XVII edición de los premios que otorgan 14 galardones

Los empresarios toledanos anuncian sus premios anuales 2013

lunes 11 de noviembre de 2013, 16:44h
Ambulancias Finisterre como empresa del año, el Digital de Castilla-La Mancha como medio de comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo de los empresarios de la provincia o AFAEM Despertar como entidad privada que ha colaborado en el ámbito social, se encuentran entre los 14 galardonados en la XVII edición de los premios empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

 Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de la federación empresarial, Ángel Nicolás, que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y presidente del jurado, José Julián Gregorio; el secretario general de Fedeto y secretario del jurado, Manuel Madruga, y el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta, Antonio Conde.

   Nicolás ha afirmado que se trata de unos premios en los que "empresarios reconocen a otros empresarios su trayectoria" y ha informado de que este año el acto de entrega se celebrará el 30 de noviembre en el auditorio del Hotel Beatriz, evento al que le seguirá una cena de fraternidad que contará con alguna actuación musical.

   Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha dado a conocer el fallo de estos "excelentes galardones" que, a su juicio, demuestran que "la fibra industrial" de la provincia es "fuerte", algo que se ve en las 43 empresas que han optado a estos premios. Asimismo, ha confesado que para el jurado ha sido "muy difícil y complicado" decidirse por alguna de estas empresas. "En algunos casos hemos estado deliberando casi una hora", ha asegurado.     

14 premios empresariales

   En este contexto, Gregorio ha informado de que catorce han sido los premios otorgados a empresas y empresarios de la provincia de Toledo y que han contado con el respaldo de importantes patrocinadores.

   De esta manera, se ha otorgado el premio de empresa del año a Ambulancias Finisterre de Toledo, dedicada al transporte sanitario; el galardón como empresaria del año ha sido para Emilia Zaballos, dedicada al asesoramiento jurídico, mientras que ha sido reconocido a Alfredo Santos, de Juguetería La Giralda-Juguetos, como empresario del año gracias a su trabajo de comercio minorista de juguetes. El galardón de joven empresario ha sido para Alberto Sánchez, dedicado a la venta de libros en la Librería Taiga de Toledo.

   Como empresa de mayor proyección nacional se ha premiado a 'Euroquímica S.L' de Illescas, dedicada a la fabricación de productos químicos para el mantenimiento industrial y como empresa con mayor proyección internacional se ha galardonado a 'Aceites García de la Cruz' de Madridejos, dedicada a la fabricación de aceites alimenticios de calidad.

   El galardón como organización empresarial ha recaído en la Asociación de Estaciones de Servicios de la provincia de Toledo, mientras que el premio como entidad privada que ha colaborado en el ámbito social ha sido para AFAEM Despertar, por su dedicación a la protección, promoción, defensa y desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias. Destaca del mismo modo, el premio a El Digital de Castilla-La Mancha como el medio de comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia  

   En el apartado de las empresas y su trabajo, se encuentra 'Ravusa S.L', que ha sido reconocida como la más respetuosa con el medio ambiente por su trabajo en la recogida, almacenamiento y tratamiento de aceites usados de cocina en un combustible ecológico y como empresa comprometida con las normas de calidad ha sido galardonada 'Talauto', empresa familiar dedicada a la venta de vehículos industriales y comerciales. En cuanto a la prevención de riesgos laborales recibe el premio 'Vetelsa', dedicada a la carpintería de PVC y de aluminio.

   Finalmente, el premio Vitoriano Arochea a la empresa familiar ha recaído sobre el 'Grupo La Maruxiña' dedicada a los hoteles, hostelería, estaciones de servicios y yesos y al 'Grupo Innova' el premio a la Innovación 2013 como consultoría multidisciplinar dedicada a la implantación de sistemas integrados de gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios