www.diariocritico.com
Londres, el destino favorito de los españoles para el verano

Londres, el destino favorito de los españoles para el verano

lunes 11 de noviembre de 2013, 17:07h
Londres fue el destino europeo favorito para los españoles entre junio y septiembre, mientras que Bangkok fue el más demandado a nivel internacional, según un estudio de Atrápalo sobre los hábitos de los viajeros españoles que reservan sus viajes.
De media, los españoles gastaron 199 euros para volar a los principales destinos europeos, siendo París, Roma, Dublín y Bruselas los más solicitados por detrás de Londres.

   Por destinos internacionales, Bangkok fue la ciudad elegida por la mayoría de los españoles con un precio medio del billete de 900 euros, Tanger, Marrakech, Nueva York y Casablanca completaron el ranking de las cinco ciudades internacionales más demandadas.

   En cuanto a los destinos nacionales a la hora de usar el avión como medio de transporte, Barcelona fue el más destino más visitado, seguido de Ibiza. Por su parte, Madrid ocupó la quinta posición de la lista. El precio medio del billete fue de 145 euros, mientras que un 20,81% de los turistas compraron su viaje en régimen de todo incluido.

   Por otro lado, un 35% de los viajeros reservó un viaje con todo incluido cuando decidió realizar viajes de larga distancia y pagó por ello una media de 3.495 euros. En este sentido, India, Canadá y Cuba fueron los países más demandados de sus respectivos continentes.

Andorra, destino familiar

   Las familias españolas apostaron por la proximidad para viajar. Así, Andorra se alzó con la primera posición de destinos más vendidos a nivel nacional usando como medio de transporte el coche. Las provincias catalanas (Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona) la siguieron en el ranking.

   De media los españoles gastan en sus viajes 443,36 euros y pernoctan casi cuatro noches en alojamientos que para el 42,45% de los viajeros son de cuatro estrellas.

   En verano, la mayoría de los españoles escogió el mes de agosto para disfrutar de sus vacaciones (46,63%), siendo la semana del 12 al 18 la que más reservas registró. Septiembre fue es mes menos demandado con un 9,06% de las reservas.

   En cuanto a los cruceros, los españoles navegaron en un 73,7% de los casos por el Mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios