www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

La basura de la privatización

lunes 11 de noviembre de 2013, 17:49h
La foto de Madrid llena de basura es la foto de las privatizaciones, de lo que el PP llama externalizar. Todos pagamos, acabamos de hacerlo, nuestro impuesto por la recogida de basura, muy alto por cierto, gracias a Gallardón en Madrid. Pero, ahora resulta que la señora alcaldesa no tiene responsabilidad de que nuestras calles estén intransitables, al límite de ser insalubres. Y es que claro, como no lo lleva el Ayuntamiento directamente, como es una concesión a una empresa privada, la señora Botella se encoge de hombros mientras que la vía pública se hace intransitable para el peatón.

La foto de la basura en las calles de Madrid es la mejor escenificación del resultado de que lo que siempre han sido servicios públicos terminen siendo servicios privados para mayor beneficio del empresario que se los queda.

Dicen que se externaliza, o lo que es lo mismo,  que se privatiza, la prestación de los hasta ahora servicios públicos para mejorar esa prestación. Semejante afirmación es tanto como decir que los empleados públicos son unos inútiles incapaces frente a los trabajadores del sector privado que sí que saben lo que es trabajar bien. La basura tirada en  las calles madrileñas lo desmiente.

Dicen que médicos, profesores, basureros...  son mucho mejores si los mandan jefes de la empresa privada que jefes de la cosa pública. Ya. . La basura tirada en las calles madrileñas lo desmiente.

Muchos pensamos que las privatizaciones están desmontando el estado del bienestar que con el esfuerzo de todos hemos construido. Y todo para que empresarios del sector que sea se lleve los beneficios de nuestros impuestos. El resultado, creo, es que la calidad de nuestra Sanidad, por ejemplo baja y mucho. Pero como eso se sufre de uno en uno pues resulta difícil plasmarlo en una sola imagen.

La imagen del Madrid de estos días es una vergüenza para propios y ajenos. La foto de Madrid llena de basura no es la más grave del camino de las privatizaciones pero sí es la mejor foto, la más clara del resultado de las privatizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios