www.diariocritico.com

Lo consideran una "prioridad" para la eurozona

CEOE Cepyme Cuenca aboga por la reindustralización como salida a la crisis

CEOE Cepyme Cuenca aboga por la reindustralización como salida a la crisis

martes 12 de noviembre de 2013, 10:31h

CEOE CEPYME Cuenca ha apuntado este martes a la industria y a su "papel destacado y fundamental en el crecimiento económico". La organización empresarial aboga por "la necesidad de reindustrializar" la economía que, en su opinión, "es una prioridad en los países de la eurozona".

La organización conquense cree que el sector secundario "ha sido uno de los más perjudicados por la crisis económica", aunque, recuerdan que "también ha sabido aguantar en muchas ocasiones su actividad en unas condiciones tremendamente negativas". En un comunicado, CEOE Cepyme Cuenca expresa su "confianza" en que ahora "sea el motor de la recuperación si se recupera el consumo interno y también por las exportaciones".

En este sentido, se señala que "la necesidad de reindustrializar la economía es una prioridad en los países de la eurozona que han visto cómo se han perdido muchos puestos de trabajo y han desaparecido muchas empresas".

En este sentido, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntan que "un crecimiento sostenible y sólido será muy complicado sin una industria realmente fuerte".

Advierten que, "para que la industria pueda dar el empujón definitivo es importante que se eliminen ciertos obstáculos como las trabas burocráticas" y piden  un marco normativo que suponga un impulso de la industria.

Finalmente, expresan la necesidad de que "la industria tiene que ser competitiva, siguiendo su apuesta por la innovación y teniendo acceso a financiación que les permita seguir adelante con su actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios